POETIZANDO


Eres humilde y sincera en el amor

Huacho, así eres tú,

orgullo de la provincia

de Huaura y del Perú.


Rodolfo Gallegos Estupiñan












¡Llegó al fin el terceto que quería!

y con él una voz tan misteriosa,

diciendo que era el “hambre que tenía...”

Volví a interrogar: ¿Quizá otra cosa?

y fue ésta la respuesta que yo oía:

Para el poeta, la comida es prosa...”


Zita Mitrani de Barba










Se van cansando mis pies

pero sigo caminando,

y creo en mi familia,

y por qué no,

en todos los que dicen amigos,

que el día que yo muera

me llevarán al cementerio

una flor, una flor, no más necesito.




Manuelita Gonzales Vallarino









Supe de sus besos y delicias,

de su mirar bello y profundo,

bebí de su néctar el mundo,

de goces, ansias y caricias.




Hilmer Gavedia Sifuentes













Toco con mi sueño

lo inalcanzable

para mis manos,

toco con mi alma

lo que no puedo

con mi cuerpo,

toco con mis id
eas

lo que no puedo

con mi palabra,

toco con mi silencio

lo que no puedo

con mi voz.



Oscar Castillo Banda













"Soy amante de las letras

soy la fina pluma

que bebe del tintero

la sangre pura de la poesía

soy quien da vida al verso

quien en un momento de locura

plasma sobre una hoja

el más bello sentimiento

que nos regala el alma."


Julio Solórzano Murga


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA