AEADO Condecora a Escritores y Artistas Nacionales

Ante una concurrida asistencia de personajes intelectuales de nuestra capital, La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe llevó a cabo el día de ayer martes 12 de abril del 2011, el I RECITAL POÉTICO POR EL MES DE LAS LETRAS en el auditorio central de la Casa de la Literatura Peruana, importante acto cultural que enaltece profundamente la memoria de nuestro vate universal César Vallejo. En dicho acto participaron los poetas Gloria Dávila, Julio Solórzano Murga, Santiago Risso, Samuel Cavero, Jorge Aliaga, Alex Pimentel, Mavi Márquez Alcalde, Helmut Jerí, Nora Alarcón, Willy Gonzales, entre otros distinguidos poetas. En representación de la Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas, declamaron sus poemas la actual Presidenta de SIPEA-Perú, Lucy Martínez Zuzunaga y el poeta Ricardo Elías Roselló.

Acto seguido se dio la juramentación de la junta directiva de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe, que regirá el destino de esta pujante Institución cultural en el periodo 2011- 2013. Conformada por los escritores Jorge Aliaga Cacho, Gloria Dávila, Mavi Márquez Alcalde, Raúl Gálvez Cuéllar y Samuel Cavero Galimidi como presidente.

Habiéndose Instalado la nueva junta directiva en un emotivo y significativo acto cultural fueron reconocidos con diploma y la Medalla “José María Arguedas” los escritores y promotores culturales por su talento y creación cultural en beneficio de la literatura nacional, este merecido premio literario entregado por la AEADO fueron merecedores importantísimos personajes de las letras y el arte musical como: El distinguido escritor Sócrates Zuzunaga Huaita, ganador del Premio Internacional COPE de novela 2009. El internacional folklorista, profesor y concertista andino Manuelcha Prado. Asimismo recibieron la misma distinción los escritores Julio Solórzano, Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores por su esforzada labor cultural en la Región Lima; el abogado, catedrático y escritor Tacneño Raúl Gálvez Cuéllar; Alex Pimentel, Fundador de la AEADO, poeta y luchador social. Asimismo el escritor Santiago Risso, Gerente de Alejo Ediciones por su importante producción literaria, editor y promotor cultural en el Perú y el extranjero.
FOTOS:



Manuelcha Prado con Julio Solórzano, presidente de nuestra institución


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA