DESPEDIDA


DESPEDIDA

Alberto Cabrera Herrera


Me voy.
Es increíble haberte amado en vano.
Lo de hoy
No tiene explicación.
Has golpeado
lo bueno que había guardado de ti
y has derramado
ceniza sobre fuego que encendí.
Llevo esta rosa que he salvado
con que ayer vine a ti
y que hoy has dejado
muy próxima a morir;
debo alentar sus pétalos ajados
con la gota silente y desabrida
de la herida infeliz que has hecho en mi.
Acaso aliviaré mi corazón.
Adiós!
En el mar
echa la suerte
de lo que pudo ser.
Yo sembraré otras rosas
y curaré mi mal.
Y salvaré también
lo bueno que creí encontrar en ti.
Tal vez otra ocasión
vuelva a oír el canto de tu voz
restañando este error
o
también es posible
qué en la muerte del amor
que de ti
nazca otra rosa en ti,
entristecida como en mí.














Datos biográficos
Letras huachanas de duelo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
GRACIAS TÍO ALBERTITO POR HABER VIVIDO SIEMPRE, PARA NO MORIR JAMÁS!

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA