Ronal Gambini Vega

Ronal Gambini Vega

LOS GOLPES

Tengo desvanecida mi vida por los recuerdos del ayer
mi alma ya está cansada de respirar el mismo aire
hecho trizas, de tanto pisar rastros ajenos,
cansado de esta tormenta, envuelta en soledad.

La vida, a cada paso me sabe a desgracia
ya no tengo más lágrimas que broten cuando llore
soy un hombre que perdió todo una vida
por no saber entender el significado de vivir.

Qué importa si mañana amanece más temprano
o si despertamos entre una tormenta devastadora;
el viento golpea en los corazones más hirientes,
Dios, qué puedo hacer para que mi alma pare de sufrir.

Mis hijos se mueren de hambre, mis hermanos también
y la muerte, lentamente va acechando a mis seres queridos
dime cuánto más tienen que esperarte mis hermanos
para poder calmar el hambre de la justicia.

En la vida entenderán que mis palabras son ciertas
mi pueblo sufre, y yo sufro más al no poder remediarlo,
mi alma ya está cansada de pisar huellas ajenas
huellas que quizás mañana me traicionen en una muerte fatal.



LÁGRIMAS EN PRIMAVERA

En el adiós que usted formó al ausentarse
mis pasos se enredaron sobre el abismo,
mis pasos no dejaron huellas en el pasado;
hoy no tengo a dónde ir, ni a dónde llegar.

Ya se acerca la madrugada siguiente
y aún no he podido dormir en la noche
porque tengo miedo de encontrarte
entre mis sueños y no poder acariciarte.

Llegan días tras días y pasan las horas,
no puedes ver la nostalgia que hay en mis ojos,
estás donde no puedes sentir mis lágrimas,
estás yo no sé dónde, pero aún así te espero.

En las noches, de veras que siento frío,
no hay mujer que remplace tus caricias,
siempre estoy en la espera de tus abrazos
pero no sé dónde empezar para olvidarte.

No puedes sentir la soledad que hay en mi alma,
suelo a veces buscarte en besos ajenos,
encontrar por segundo tu forma de amar,
pero no hay mujer que remplace tus caricias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA