Pedro Zurita Paz, fue un alcalde con gran sensibilidad social

Foto de noviembre de 2009, con motivo de la inauguración
 de de la nueva infraestructura del Estadio Municipal  
Pedro Zurita Paz nació en Pasaje José Olaya de esta bella ciudad de Huacho, fue alumno del ex colegio 413 y de Luis Fabio Xammar, realizó estudios superiores en la universidad Federico Villareal de Lima. Trabajó de docente durante muchos años en el colegio Domingo Mandamiento Sipán, trabajó al frente de CAPER (de Asistencia Proyectos y Estudios Rurales) para mejorar la calidad de vida de los campesinos de nuestra Región. Su experiencia como docente y su labor comprometida en Caper hacen de él un hombre de gran sensibilidad social y responsabilidad. En el cargo de Alcalde Provincial de Huaura que le confió su pueblo se preocupó por brindar los servicios básicos a los lugares más pobres, por la educación y por el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huaura .

Aquejado de una enfermedad el alcalde Zurita, supo afrontar con fortaleza las adversidades sin descuidar su compromiso social. Esa misma enfermedad que lamentablemente ganó ahora la partida.

Sus restos fúnebres serán trasladados de la ciudad de Lima a nuestra ciudad en las siguientes horas. Estará llegando al Ovalo de Huacho  aproximadamente a las cinco de la tarde, desde allí será escoltado por el público huachano y las notas de la Sinfónica CEP La Merced de Huacho,

El velatorio será en el salón Pablo Sexto de la Parroquia, y según informaciones luego de los correspondientes homenajes de la Comuna Municipal Provincial, sus restos serán enterrado en la Cripta de los Héroes del Cementerio General de Huacho.


Texto: GESTIÓN MUNICIPAL DEL LIC. PEDRO ZURITA FIRMA CONVENIO Y ENTREGA 50 MIL NUEVOS SOLES PARA MEJORAR EL CENTRO DE SLUD DE LURIAMA


 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sintiéndolo tanto, fue un hombre comprensivo con la cultura, recuerdo su gestión en Caper y su aporte para los escritores y los colegios de la Provincia.

Desde Lima, Julia del Prado

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA