Poemas Breves

De Cometa de Papel N°57, revista literaria dirigida por Luis Alberto Calderón les transcribimos los siguientes poemas:

Enrique Solano (Piura, Perú)

MIS NAVÍOS

Estos son mis navíos,
tristes maderas...
que soportan mi viaje.
He caminado nostalgias
y tengo entre mis manos
días extraviados...

Y junto a mi sombra
no hay luz que señale
suerte para mis días de mañana
Sino haciendo el esfuerzo
sonrío al puerto, a los pájaros
a los hombres...

Estela Gamero López
Tacna, Perú


Con la fuerza del sol,
al amanecer
recuperaremos nuestros
olvidados sueños,
olvidamos a nuestros dioses.

Olvidamos
a nuestros achachilas
a nuestra pachamama,
ya no sabemos
leer los ojos de las estrellas
ni las sonrisa del viento,
ni el excremento del zorro,
ni el canto del gorrión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA