Que viva la patria ¡Qué viva el PERÚ!

FELIZ 28 DE jULIO



MI TIERRA

Aquí en este paraje que simula una grada
suspensa entre los Andes y el mar; ¿sabes mi amada…?
Ni las playas besadas por el manto océano,
ni los Andes airosos, ni el paisaje serrano.

Y es costa por su aspecto y es sierra por su altura;
y en conjunto de ambas, es propia su hermosura.
Yo he visto que las flores siempre el euro las besa;
tú me dirías, ¿qué ternura será esa…?
Yo no sé si es preciso tener alma de poeta
para admirar toda la ternura secreta…

Me ha bastado de ejemplo nuestro intenso cariño,
que lo siento y no puedo decirlo, como un niño.
¡Ah, mi amada!, mi princesa y mi encanto,
tú no sabes tampoco de la miel de mi canto;
que sin necias figuras, ni lenguaje hecho flores,
embalsama la vida de mis dulces amores.

Como en estas mañanas, la muy tenue neblina
da su altura al ambiente con gasa muy fina.
¡Oh qué blanco el paisaje! ¡Qué pureza de invierno!,
la natura fascina , me hace niño muy tierno…

Por eso es que te hablo, con la miel de mi acento,
cual creyendo que tú eres quien me besa…¡y es viento!
Mi potrillo camina, va con paso ligero
a la vera del río, sin sentir el sendero.


¡Oh , mi tierra, mi amada!...llegó al fin de mi viaje
y es preciso que calle de mi lira el coraje.


JESÚS ELÍAS IPINZE JORDÁN

Comentarios

Chaco Gil ha dicho que…
SRS. CELIA Y JULIO :

FLOR Y YO LE ENVIAMOS NUESTROS SALUDOS POR LOS DIAS PATRIOS...
AQUI EN CHICAGO LOS CELEBRAMOS CON MUCHAS ACTIVIDADES..LA COMUNIDAD PERUANA ES MUY NUMEROSA...
EL VIERNES 25 SE IZO LA BANDERA PERUANA EN LA PLAZA DALEY, EN CENTRO
DE LOS PABELLONES DE LOS EE.UU Y DE LA CIUDAD DE CHICAGO. EL SABADO BANQUETE EN EL WHITE EAGLE Y EL DOMINGO UN PICKNIC EN EL PARQUE DE NILES,.. YA LES ENVIARE LAS POSTALES DE ESOS EVENTOS,,,

NUESTROS ABRAZOS, F & W

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA