Ceremonia de Inauguración I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores Raúl Gálvez Cuéllar

Luego de un vistoso pasacalle donde el público saludó la presencia de escritores nacionales e internacionales en su recorrido por la Av 28 de julio y la Plaza de Armas, las diversas delegaciones locales y visitantes ingresaron al auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho, donde se desarrolló la ceremonia de inauguración del I Encuentro  Internacional Raúl Gálvez Cuéllar.

Eran las 8.30 de la noche cuando se entonó las sagradas notas del Himno Nacional. La mesa de honor estaba conformada por el regidor Jacobo Avalos, en representación de la comuna de Huacho,  el economista José Manuel Villarán en representación del presidente regional de Lima, el escritor Genero Ledesma Izquieta propulsor de la Ley del Poeta Peruano, Raúl Gálvez Cuéllar, poeta y filósofo homenajeado,  Julio Solórzano Murga, presidente de la Comisión Organizadora del evento, y al poeta Erlander Sosa Hijar, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores. Y siendo el Maestro de ceremonia el poeta César Colán Valladares.
Las palabras de bienvenida las dio el Presidente de la Comisión Organizadora poeta Julio Solórzano Murga, tuvo el honor también de distinguir al poeta Raúl Gálvez Cuéllar con una medalla dorada alusiva al encuentro, y que fueron agradecidas con palabras de emoción por el distinguido escritor homenajeado. Prosiguieron las palabras de cada una de las autoridades representativas de la mesa de honor, hasta el turno del poeta Erlander Sosa Hijar quien en su cargo de Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores, dio por Inaugurado el I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “Raúl Gálvez Cuéllar” 2012..

La noche artística se inició con la presentación de la niña Leydy Lucero Chavéz de la I. E. P. Teresa Gonzales de Fanning del distrito de Santa María recitando el poema del escritor José Pablo Quevedo “El Plantón en Berlín”, la participación de Gustavo Silva Santisteban con el poema “guillotina, fusil, lanzacohetes o metralla”, el Grupo de teatro Talento de Taller ROJO Y NEGRO dirigido por la actriz Anicia Vega interpretaron “Aleteos”. Y el reconocido declamador Jesús Falla Revilla que interpretó el poema del colombiano Abdolón García y José Pablo Quevedo “El sombrero de la perezosa”.
El brindis de honor que dio cierre a la ceremonia estuvo a cargo de Rocío Cunza Huertas, Presidenta de la Sociedad de Poetas y Narradores de Supe Barranca.

El programa literario se desarrolló desde el viernes 18 en la sede de Huaura hasta el sábado 19 de agosto  en la Casa de la Cultura Huacho donde se dio por clausurado el evento. 










Foto de Eduardo Escobar




Entradas Relacionadas al I Encuentro Internacional Raúl Gálvez Cuéllar 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA