LETRAS HUACHANAS DE DUELO

La Sociedad de Poetas tiene el penoso deber de comunicar a la comunidad cultural de Huacho y de nuestra Región, el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el poeta, pintor y notario público doctor Alberto Cabrera Herrera, acaecido el día de hoy a las 8.30 de la mañana en el hospital de Essalud Huacho.
La Sociedad de Poetas y Narradores recientemente el 26 de agosto, le había tributado un justo homenaje en el III Encuentro Regional de Poetas y Narradores "Alberto Cabrera Herrera" realizado en el distrito de Hualmay, y hoy nos llega esta noticia que enluta las letras huachanas.
Sus restos se están velando en el club Sociedad Obreros de la Unión en  Av. 28 de julio de nuestra ciudad de Huacho. El funeral será el día de mañana sábado, a las 3 de la tarde en el cementerio Parque de los Ángeles en la campiña huachana.

Enviamos a sus hijos, hermanos y demás familia, nuestras más sensibles condolencias. Nos aunamos en su dolor.


Alberto Cabrera Herrera.
Conocidísimo notario y conocidísimo poeta de nuestra ciudad. Nació un 18 de mayo de 1929 en la cálida ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín. Abogado y notario público, fue profesor en la universidad de Huacho José F. Sánchez Carrión con más de 40 años de residencia en Huacho donde ha desarrollado una vida cultural activa, es fundador de la institución cultural INSULA Huacho. Es autor de los libros “Polemicuentos” en 1972, “La problemática de los derechos humanos y los caminos de la justicia” en 1981, “Compendio de derecho comercial” en 1983, “Manual del empresario” en 1995, entre otros, aparte de diversos artículos literarios.


Cuando muere un poeta,
se quiebran las voces
del ritmo versado,
del alma herida.

Alberto Cabrera Herrera. !PRESENTE!


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hay momentos en la vida que se tiene que hacer un alto en el diario trajinar.
Y hoy es obligatorio.
Me enteré recién del compromiso que acaba de asumir nuestro hermano Alberto, cuando marchábamos buscando la justicia del pueblo.

Ahora educarás en tu próxima estancia a quienes asumieron el reto de servir.
Se siente una ausencia en el alma.
Se siente la gratitud a quien en la distancia supo aconsejar y ser ejemplo de humildad soberana.

Alberto, caro amigo
Espéranos, aún debemos cumplir nuestra tarea terrena.

Separa el espacio de aquella gaviota solitaria que en lontananza se funde en el cenit, para volver inmortal.

No es necesario despedirnos...simplemente, elevamos nuestra plegaria para que en el firmamento nuestro divino hacedor muestre su benevolencia por este necesario paréntesis de Vida.

Jorge G. Galindo Mestanza

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA