Premiación a ganadores del I Concurso Literario en Cuento y Poesía “Héctor Rosas Padilla” 2013.


La noche del 20 diciembre en el auditorio principal de la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho, la Sociedad de Poetas y Narradores hizo entrega de los premios a los flamantes ganadores del I Concurso Literario en Cuento y Poesía “Héctor Rosas Padilla” 2013.

Autores premiados posan con directivos de la Sociedad de Poetas
En evento contó con la presencia de los directivos regionales de la Sociedad de Poetas encabezado por Oscar Castillo Banda, presidente regional que tuvo a cargo las palabras de bienvenida; y la presencia del poeta Hernán Anaya Arce, en representación del poeta, escritor y periodista homenajeado, Héctor Rosas  Padilla, quien desde California, EE. UU. envió sus saludos cordiales a todos los participantes y a modo de consejo el poema “Las palabras” de Octavio Paz.

En el acto de premiación, los ganadores de esta 1ra edición fueron: Elba Vásquez Rodríguez, Lic. en educación  y profesora en actividad, quien ganó en la categoría Poesía con su poema “Rosa roja”. En categoría Cuento por decisión unánime del jurado, el ganador fue Manuel Román Piñas Laura, alumno de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, quien sobresalió con su cuento “La confesión”. Ambos autores fueron premiados con 75 dólares cada uno, medallas doradas y diplomas de honor.

Se quedaron con los 2dos lugares: En Poesía, Sergio Antonio Sánchez Borja, alumno de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. En Cuento, y para beneplácito de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho, el joven estudiante Giovanni Escurra Lugo.  Ellos fueron premiados con medallas doradas, prendedores y diplomas de honor. 

Asimismo los autores con Menciones Honrosas recibieron Diploma de honor. En Poesía: Heber Arnaldo Ojeda Abad, Jorge Antonio Zapata Chumbes y Roberto Medina Sánchez. Recibió diploma de honor en Cuento, Elba Vázquez Rodríguez. 

En el transcurso del evento los poetas Alcibíades Morales Torres y Maité Flores Plaza fueron los encargados de iniciar la noche literaria con la lectura de sus poesías correspondientes, y el encargado de bajar el telón de tan hermosa noche literaria fue el joven declamador huachano Gustavo Silva Santisteban, quien puso el punto final a las actividades literarias de la Sociedad de Poetas en el presente año. 

Este Primer Concurso Literario de Cuento y Poesía “Héctor Rosas Padilla” 2013, participaron 28 autores naturales de la Región Lima, en algunos casos, residentes en ella. La Sociedad de Poetas pretende continuar el próximo año con este tipo de actividades para impulsar y premiar la creatividad de nuestra gente.  

En la mesa de honor: Poetas Julio Solórzano, Oscar Castillo Banda y Hernán Anaya. El maestro de ceremonia fue el poeta César Colán Valladares.




ACTO DE PREMIACIÓN

Elba Vásquez Rodríguez - Primer Lugar en Poesía


Sergio Antonio Sánchez Borja, 2º Lugar en Poesía

Mención Honrosa, Heber Arnaldo Ojeda Abad

 Mención Honrosa, Jorge Antonio Zapata Chumbes

Mención Honrosa, Roberto Medina Sánchez
..........

Manuel Román Piñas Laura, 1º Lugar en Cuento


Giovanni Escurra Lugo, 2º Lugar en Cuento




Elba Vásquez Rodríguez acompañada de familiares

Giovanni Escurra Lugo posa con su profesor Maurilio Espinosa (Izq). 




Los Trabajos ganadores :

PRIMER PREMIO en Categoría Poesía: ROSA ROJA de Elva Vásquez Rodríguez.

PRIMER PREMIO en Categoría Cuento: LA CONFESIÓN de Manuel Román Piñas Laura
SEGUNDO PREMIO en Categoría Cuento: OLENKA de Giovanni Escurra Lugo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA