Padre Juan Fernández-Salvador

Nació un jueves Santo del año 1961 en Sevilla, España. Estudió Agricultura  en la Universidad de Sevilla y Teología en Sevilla y Roma. Su labor pastoral  la inició en su tierra natal. Es a fines del año 2007 que llega al Perú, eligiendo la ciudad de Huacho para dedicar su amor y vocación sacerdotal en la parroquia La Sagrada Familia de Hualmay.

El Padre Juan realiza al frente de la parroquia Hualmayuna una importante labor solidaria dirigida a niños, jóvenes y adultos, mediante los centros de educación y oficios. Apoya y difunde la literatura regional como un literato más en nuestra sociedad. En agosto del 2010 en la institución parroquial que dirige, se realizó III Encuentro Regional de Poetas y Narradores "Alberto Cabrera Herrera" con gran éxito. Desde esa fecha fue nombrado Socio Honorario de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.
Este año 2012 en las celebraciones de Fiestas Patrias el Lic. Eddy Jara Salazar, alcalde del Distrito de Hualmay lo condecoró con Medalla Cívica y Resolución de Alcaldía, declarándolo Huésped Ilustre de la ciudad.



PEREGRINO SOY

Peregrino es el que se pone en camino, adentrándose en tierra extraña, dejando atrás los soportes usuales de la vida diaria, desproveyéndose de todo amparo y de las seguridades que ofrece el lugar conocido y familiar.
Lo empuja una sed de novedad, de búsqueda de felicidad, de deseo de Absoluto,.....que sólo se satisface poniéndose en camino.
El peregrino parte a la búsqueda de algo o de Alguien,... o quizás a la búsqueda más terrible y difícil: la búsqueda de sí mismo.
En el camino va adquiriendo nuevos ojos para contemplar a los demás, la naturaleza, la vida, la muerte,....la creación. Desde la precariedad de condiciones, la incertidumbre de planes y la sola confianza en la Providencia, aprende a esperarlo todo de cada día y a vivir el presente como única oportunidad de disfrutar de la belleza y gratuidad de la existencia.
El camino lo va transformando en una persona universal, que llama padre a Dios, hermanos a todos los hombres y hermanas a todas las criaturas de la creación.
Durmiendo bajo las estrellas y caminando bajo el sol, experimenta la comunión con el universo, se siente libre como los pájaros del cielo y forjador de su propio destino.
Se abre de un modo nuevo a los demás, y va liberando su corazón de la manía de poseer, disfrutando sencillamente de ser, de existir. Se libera de la lógica de la competitividad, la explotación y el dominio del otro, para vivir gozando desde una actitud de servicio a los demás, compartiendo lo que es y tiene. Esta liberación le genera una gran paz y alegría.
El auténtico peregrino logra una vida en armonía consigo mismo, con los demás, con la creación y con Dios.

De Antología Literaria de la Región Lima Provincias, de Julio Solórzano Murga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA