"Color de los sueños" de Luis Alberto Calderón Albarracín


COLOR DE LOS SUEÑOS
Luis Alberto Calderón Albarracín
Ediciones Arcoiris - 2013

Los sueños no solo se llenan de diversas tonalidades en la pluma magistral de Luis Alberto Calderón Albarracín, tienen también movimiento, tienen alegría, la magia de despertar las más cristalinas emociones. Nos encontramos con una gama de versos sencillos y tiernos que harán volar la imaginación de nuestros pequeños, y harán además que nosotros por unos momentos, recordemos a ese niño que fuimos alguna vez, aquel que jugaba con cometas de papel, que conversaba con los pajarillos, y que corría veloz con un caballito de madera.

Luis Alberto Calderón expresa en una de sus poesías, que su corazón es un río que se desborda de cariño: Mi corazón/ es un río / donde todos los días / se desbordan/ mis cariños/ y cada latido / es la alegría de un niño. Esa es la admirable sensibilidad que siente y sabe transmitir a sus lectores, sin importar la edad que este tenga.
"Color de los sueños" se suma así a otros trabajos publicados de este género y que han recibido la mejor acogida de la crítica, de ellos señalamos “Trinos de la palabra”, "Voces desde la Infancia", "Poemas para Niños y Gorriones", y “Trinos del alba”, esta última seleccionada como una de las Mejores Obras de la Literatura Infantil en Alemania.

Hice cantar
gallitos de papel
en mi cuaderno
borrador.
Cabalgue sobre caballitos
de escoba
y me hice aventurero
para conocer
los caminos de mi pueblo.
Hice volar cometas
de papel periódico 
para que lean
las estrellas.
Jugué con carritos
de madera
y les puse ruedas
con latas de betún
Fragmento de “Imaginación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA