Etapa Final del VI Concurso Escolar Regional de Declamación "Anibal Salvador Rojas"

Con singular éxito se realizó el día de ayer la etapa final del VI concurso Regional de Declamación “Aníbal Salvador Rojas”, con las mejores puestas en escena de aproximadamente 230 alumnos de las nueve UGEL de nuestra Región, y que cautivaron al público presente desde su inicio en horas de la mañana hasta su fin ya llegada la noche.
Como cada año el evento dio su inicio con las palabras de los organizadores: Poeta Julio Solórzano Murga en nombre de la Sociedad de Poetas y Narradores, José y Humberto Barba Mitrani en representación de la Fundación Zita Mitrani de Barba, y el representante del Director Regional de Educación Humberto Elías Rossi Salinas.

vi_concurso_declamacion (7)

vi_concurso_declamacion (8)

Antes de la participación de los alumnos, el poeta huaralino Aníbal Salvador Rojas recibió el emotivo  homenaje de las Instituciones organizadoras que reconocen su valioso trabajo desarrollado por el arte y la música, y cuya obra más querida es “Huaral de mis amores”, hoy himno reconocido de la provincia huaralina.  El público que colmaba el auditorio de la Universidad Nacional respondió con efusivos aplausos al ver al cantor y escuchar sus palabras emotivas.

vi_concurso_declamacion (10)

La Mesa de Jurado fue de lujo, estuvo conformada por: Víctor Castro Reyna (poeta y escritor de Laredo, La Libertad),  Jesús Rosadio Solórzano, docente universitaria, poeta y declamadora; Anicia Vega Figueroa, actriz, poeta y declamadora. Ellos tuvieron el trabajo de seleccionar a los mejores en una competencia duramente reñida, con trabajos cada vez de mayor calidad.
La labor  de maestros de ceremonia estuvo a cargo de los poetas; Erlander Sosa Hijar en el turno de la mañana y César Colán Valladares en el turno de la tarde.

vi_concurso_declamacion (13)

vi_concurso_declamacion (92)
La Sociedad de Poetas mostró su agradecimiento y reconocimiento a los Señores Jurados por su ardua labor y apoyo desinteresado en bien de la Literatura de nuestra Región.

vi_concurso_declamacion (35)


Los ganadores del PREMIO ZITA MITRANI DE BARBA, consistente en  medallas doradas, estandartes y 600 dólares en total, fueron este año 2010:
POESIA INDIVIDUAL: Huarochirí ganador del nivel Inicial y nivel Primaria; Huaura ganador en Secundaria.
POESIA CORAL: Yauyos ganador del Nivel Inicial, Huaura en Nivel Primaria, y Barranca vencedor del nivel Secundaria.  En próximos días ampliaremos esta información.


vi_concurso_declamacion (36)


vi_concurso_declamacion (104)

Por seis años persiguieron este premio sin mucha suerte, esta vez lograron el primer lugar. Alumnos de la  I.E. Julio C. Tello con su profesora artística y organizadores.

vi_concurso_declamacion (105)
Luis F. Xammar, un tremendo trabajo declamativo de su ganador.


Felicitaciones a todos los Ganadores Regionales, y también a todos los alumnos participantes que dieron todo de su parte en el sueño de alcanzar el primer lugar. A seguir preparándose jóvenes que siempre habrá una nueva oportunidad.


http://sociedad-depoetas.blogspot.com/2010/10/fotos-del-vi-concurso-de-declamacion.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA