EXITOSO III ENCUENTRO REGIONAL DE POETAS Y NARRADORES "Alberto Cabrera Herrera"

Con rotundo éxito se desarrolló este 26 de agosto el III Encuentro Regional de Poetas y Narradores 2010 “Alberto Cabrera Herrera”. Poetas llegados de Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo, Huaura, Carquín, Ámbar, Lima y de nuestra ciudad, se dieron cita en las instalaciones de la Parroquia La Sagrada Familia en el distrito de Hualmay, que este año acompañó a la Sociedad de Poetas y Narradores en la organización de esta edición 2010.

En la Mesa de honor: Reverendo Juan Fernández-Salvador, Poeta Julio Solórzano Murga, Dr. Nelson Pacheco Chinchayán. Maestro de ceremonia Poeta Erlander Sosa Hijar.
En evento se dio inicio en horas de la mañana con un desayuno de bienvenida a los poetas visitantes. Paso seguido el acto protocolar con palabras de bienvenida del presidente Julio Solórzano Murga, y la apertura del evento a cargo del párroco Juan Fernández-Salvador; el momento emotivo fue el reconocimiento de nuestra institución al vate Alberto Cabrera Herrera con la entrega de medalla dorada y diploma de honor, el encargado de recibir tales distinciones fue el Dr. Nelson Pacheco Chinchayán debido a la quebrantada salud de nuestro homenajeado. Recibió también distinción merecida el párroco Juan Fernández-Salvador por su colaboración en la realización de este exitoso III Encuentro Literario, en el distrito de Hualmay.




El desarrollo literario se dividió en dos turnos, en la mañana participaron los inscritos a la lectura de poemas, en el turno de la tarde se desarrolló la lectura de cuentos, y las presentaciones de todas las ponencias cuyo tema principal giró en torno al Avance Literario de nuestra Región y en donde participaron representantes de Huacho, Barranca y Lima. Hubo un receso al mediodía para que todos los participantes degustaran un exquisito almuerzo español que merece la pena nombrar: Delicias Trianeras, Croquetas Sevillanas y Tortillas españolas como entradas, y como plato principal nada menos que Paella de Camarones.
Finalizada la fase literaria se desarrolló la ceremonia de clausura donde juramentaron Anicia Vega Figueroa, Witney Ascanoba, Maite Flores Plaza, Pedro Rojas Chacón y el padre Juan Fernández-Salvador como nuevos socios de la Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima Provincias; acto seguido se llevó a cabo las conclusiones del Encuentro y la elección de la nueva Sede del IV Encuentro Regional de Poetas y Narradores, siendo elegido la ciudad de Barranca a pedido del poeta Pedro Rojas Chacón, y que el próximo año rendirá homenaje al poeta barranquino Carlos Sebastiani Lecca.
Al término del evento el padre Juan Fernández-Salvador hizo entrega de paquetes de libros a todos los asistentes al evento, así como los certificados correspondientes a los participantes.
El Consejo Directivo de la SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES, agradece a la comunidad Cristiana la Sagrada Familia por su excelente atención y apoyo al éxito alcanzado en este evento.
Gracias generosa Hualmay, nos vemos en Barranca 2011.













MÁS FOTOS EN DIAPOSITIVA



Comentarios

raul galvez cuellar ha dicho que…
Felicitaciones mis queridos hermanos, las fotos nos dicen todo, que fue sumamente brillante este importante Certamen, y además la incorporación de distinguidos nuevos Socios, es como si yo hubiese estado presente, Gracias por tan buena información, Saludos y que Dios les bendiga. rgc

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA