Aníbal Salvador Rojas

Nació don Aníbal el 2 de agosto de 1925 en Luriama, distrito de Santa María, hijo de Heraclides Salvador Niño y Julia Rojas Díaz. Llega a Huaral cuando contaba quince años en busca de trabajo en la fábrica desmontadora de Esquivel. En esos primeros años su inquietud por la música ya había empezado a aflorar. Conforma lo que sería su primera agrupación musical “Porvenir Esquivel” con su amigo Vicente Paz quien sería por varios años la primera voz del grupo. Al desintegrarse esta agrupación crean nuevos tríos musicales siempre con Vicente Paz y Juan Quiroz, llegando a tocar hasta Radio Callao en Lima. Posteriormente llegaron a conformar “Los mensajeros de Huaral”, agrupación muy conocida en todo Huaral por esa época.

Tiene en su haber muchas composiciones como Margarita, Solo un sueño, Polka del chofer, pero ninguna de ellas le ha dado tanta satisfacción como su HUARAL DE MIS AMORES compuesta en 1957, y que nació como vals a esa tierra bendita donde echó raíces y le trató con mucho cariño, sino que además quiso la comuna huaralina reconocerla como su Himno de manera oficial en el año 2005. También en mayo de ese año, con motivo de la celebraciones del XXIX Aniversario de la Creación Política de Huaral, la Municipalidad Provincial brindó un reconocimiento a Don Aníbal por su trabajo como compositor y por ser el autor del himno oficial de Huaral.
Este año nuestra institución conjuntamente con la Dirección Regional de Lima, tendrá el honor de rendirle un justo reconocimiento mediante el VI Concurso Escolar Regional de Declamación "Anibal Salvador Rojas", denominado así en su honor y a desarrollarse en los meses de setiembre y octubre.

Don Aníbal Salvador continúa viviendo en el barrio Esquivel junto a su compañera de toda la vida Alicia Sánchez.


HUARAL DE MIS AMORES


Huaral de mis amores

Huaral pueblo querido

encierras un ambiente de vieja tradición

son bellos tus paisajes

bonitas tus mujeres

eres Huaral querido

un pueblo sin igual.



Por eso te dedico

a ti Huaral querido

esta canción que lleva

toda mi inspiración

y que al salir de aquí

tu nombre evocaré

llevando tu recuerdo

llevando tu alegría

¡Oh dulce tierra mía!

¡Qué lindo es mi Huaral!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
don aníbal esta tarde la pase muy bien con usted
me doy cuenta que es muy talentoso y buena persona
me encanta el tema huaral de mis amores
felicitaciones siga adelante

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA