Presentación del libro Hualmay y Santa María, Eternamente Huachanos

Gran presentación del reciente libro de Julio Solórzano Murga "Hualmay y Santa María, Eternamente Huachanos", trabajo histórico-literario que sigue la misma línea de un anterior trabajo "Ámbar Historia y Poesía" publicado en el 2005. La presentación, magnifica y sobria, estuvo a cargo de la escritora nacional Julia del Prado Morales de Peña, de corazón huachano: quien mejor que ella para comprender y comentar este trabajo que resalta el pasado histórico de nuestro Huacho de ayer, la identificación del pueblo con sus problemas a través de sus luchas sociales, y el por qué pese a la desmembración de nuestro pueblo ésta sigue siendo una sola, Huacho y su campiña generosa. El libro nos presenta además una deliciosa colección de cuentos y leyendas huachanas. Y datos actuales de Hualmay y Santa María que será de gran ayuda a los escolares.

La ceremonia se realizó el viernes 14 de mayo en la Casa de la Cultura, entre el público espectador recibieron cálidos aplausos algunos vecinos notables de nuestra campiña huachana. Gran trabajo de Julio Solórzano Murga celebrado por todos los integrantes de la Sociedad de Poetas y Narradores. Al él nuestras felicitaciones.


Escritora Julia del Prado Morales y Julio Solórzano Murga en la mesa de honor-

Intervención del declamador Jesús Falla Revilla  

Anicia Vega, Whitney Ascanoba y Segundo Chávez, teatralizando el poema "Inmadurez" del autor. 

Palabras del autor

Momentos del brindis

Poeta Lucho Vasconcellos presentando el saludo de los integrantes de nuestra institución.



Al centro: Segundo Chávez y Juan Zuloaga Valle. A los extremos: Julio Alcántara y Víctor Romero vecinos de Luriama - Santa María.

Posan Prof. Flores, Julia del Prado Morales, Rolando Flores Díaz, creador del escudo de Santa María, y Erlander Sosa Hijar.

Poetas y amigos rodean a Julio Solórzano Murga.

Comentarios

Norma Escobedo de Driever ha dicho que…
Querido amigo Julio,
me complace en felicitarlo y saludarlo por esa hermosa contribución en honor a las letras y a la literatura huachana que con su aporte viene enriqueciendose como testimonio de amor y profesionalidad al tesonero trabajo ejercido por Ud. en el mundo literario de la región. Lástima de no poder compartir este día con Uds. llena de emocion y discursos, pero mi corazón desde la distancia esta unido a Uds., Celia y Carlos, participando de esta significativa presentación en la que tu libro abrirá sus páginas en esta noche de las letras.

Con fraterno saludo literario
Desde Alemania
Norma Escobedo de Driever
noticias ha dicho que…
guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA