José Isaías Delgado Pimentel

José Isaías Delgado Pimentel

Nació en la ciudad de Huacho, el 15 de noviembre de 1967. En el año 1991 por motivos de trabajo viaja al Japón, en este país tan lejano llevado por la nostalgia escribiría buena cantidad de poesías que luego de regreso a la patria plasmaría en su poemario "Ángel Bueno", es en este país donde se inicia a la creación literaria.
Sus obras publicadas son : “ Ángel Bueno”, "Cantos de amor y poesías del alma", “Perú su historia en poesías”, “Desde el Alma”. En el año 2005 gana el concurso organizado por Insula –Huacho, categoría “C” con el cuento “El Viaje Esperado” en el marco de las celebraciones de los juegos florales, por los 23 años de vida de dicha Institución cultural. En el 2007 publica su trabajo narrativo "Cuentos de un lislo azul", que fue presentado por la Sociedad de Poetas y Narradores en el mes de octubre de 2007, en la ciudad de Huacho.


ÁNGEL BUENO

Sentimientos que se escapan desde el fondo de mi alma
Y se duermen tiernamente allí en tu corazón;
Y me arrancan un suspiro en vez de una palabra,
Por que el amor existe... me lo dio el mismo Dios.

Llevas en tu inocencia la quieta melodía
Que aprendieron los mares y el viento que se va
Y guarda tu sonrisa, la dulce fantasía
De los sueños que mañana se te van a realizar.

Eres el principio escapado de algún cuento
Que de niño tiernamente mi madre me contó,
Que saltaba por los aires hasta llegar al cielo
A iluminarlo todo, incluso al mismo sol.

Eres el ángel bueno que me cuidó de niño
Y ese amor perfecto que a Dios yo le pedí,
Eres tú la sonrisa que multiplico en sueños
Y la constante dicha que me hace muy feliz.

Y mañana cuando grande te apartes de mi lado
Porque es la ley de la vida que esto es así,
Les darás a tus pequeños la ternura que te he dado
Pues solamente así... podrás vivir feliz.

Tres generaciones habrá en ese momento
Unidos por el amor para la eternidad;
Entonces de la mano mirando al firmamento,
Caminaremos juntos... hacia la inmensidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermosa poesía, ya era tiempo de que HUACHO procreara literatura de esa calidad, fundido en una sola creación, nostalgia, amor filial y resignación.
Jp ha dicho que…
Se les invita cordialmente a el concurso de declamación organizado por la Sociedad de Poetas a realizarse mañana 27 de septiembre a horas 10:00 a.m. ,en la Casa de la Cultura, entre la Av. San Martín y el Jr. Mariscal Castilla (1ª cuadra), donde se recitará este hermoso poema.

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA