ERLANDER SOSA HIJAR

ERLANDER SOSA HIJAR

Poeta, realiza un importante trabajo como promotor cultural dentro de la Erlander Sosa Hijar, poeta de AmbarSociedad de Poetas y Narradores. Nació en el bello distrito de Ámbar el 19 de setiembre de 1961, hijo de don Jesús Sosa Solís y doña Olga Híjar Tena. Estudió la carrera de Ingeniería Pesquera en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión graduándose en el año 1987. Trabajó durante muchos años en la pesca de altura en buques extranjeros, esas largas travesías le ayudan a descubrir su vena lírica, convirtiéndose en el poeta de altamar.
Su poesía, de índole romántico están relacionados con el quehacer marítimo y lugares geográficos lejos del Perú, también se caracteriza por sus versos de estilo religioso, inspirados por su fe católica que practica. Como dijimos, realiza un permanente trabajo al frente de la cultura de nuestra Región.


AMBARINA DE MI VIDA

Ambarina de mi vida
te amo cada día más
mi corazón no te olvida
allí siempre estarás

Eres una bella mujer
con la que casarme anhelo
y ser feliz con tu querer
en este bendito suelo.

Quisiera casarme cholita
un dichoso quince de agosto
para que nuestra virgencita
nos bendiga con todo gusto.


EN VANO TE ESPERÉ


Zarpo hoy para una nueva travesía
hacia los horizontes de los mares,
tal vez navegue por Oceanía
buscando pesca por esos lugares.

En vano te esperé, tú no llegaste
ansiaba despedirme una vez más,
un fuerte abrazo quería darte,
porque tal vez no te veré jamás.

Cuando me alejaba del viejo muelle
pensé que con tus pasos apurados
a tiempo llegarías por la calle,
mandándome muchos besos volados.

Rogaba, cuando se iniciaba el zarpe
oír tu voz, diciéndome que me amas,
que no sufrirá mi amor ningún golpe
porque mía eres y de nadie más.

¿Por qué me privaste de tu presencia?
deseaba contemplar tu hermosura,
sabes que medio año será mi ausencia
sin poder disfrutar de tu ternura.

Por amarte creí tener derecho
que llegaras a calmar mi aflicción,
quería tener grabado en mi pecho
tu linda voz, hecha dulce canción.

Quería refrescarme en tus corrientes
arrancarme el calor de mis pesares
dejando las fluctuaciones ausentes
sintiendo la fuerza que dan los mares.

Quería abrigarme con tus cabellos
retratarme en los iris de tus ojos,
con tus manos palpar lugares bellos
y fijar mi vida en tus labios rojos.


FELIZ DÍA DE TU SANTO

Yo te dedico mi canto
en el día de tu santo,
con muchísima alegría
porque eres de gran valía.

En un hermoso día naciste
a tus padres dichosos hiciste,
quienes anunciaron muy contentos,
aquel feliz acontecimiento.

Llegaste a tu familia querida
cual regalo especial de la vida
y por ventura de tenerte
celebran con todita la gente.

Te deseo harta felicidad,
que goces de la prosperidad
con larguísimos años vividos,
al lado de tus seres queridos.


TUS BESOS

Con tus carnosos labios encendidos
besando mis labios adormecidos
alegraste amada mi soledad
que por amor tenia gran ansiedad.

Pude sentir el néctar de tus labios
como si fueran cargados navíos
con todos sus tripulantes ansiosos
de gozar placeres muy deliciosos.

Despertaste rápido mis sentidos
que dormían largos sueños prohibidos
con sirenitas de otras latitudes
que no se comparan con tus virtudes.

Me olvidé de un viejo amor de Samoa
y con viento a favor viré mi proa
enrumbando hacia tu puerto encantador
para descargar allí todo mi amor.

El destino me premió con tus besos
apasionados súper ardorosos
que yo los siento tan dentro de mí
y espero ser feliz siempre junto a ti.



EL CAMINANTE

Soy un intrépido caminante
voy por el mundo como cantante,
en buen tiempo como en el adverso,
llevando mis agradables versos.

Nunca planifico un rumbo fijo
siento que del destino soy su hijo,
yo confío que mi intuición
me dice la mejor dirección.

Les canto a las mujeres bonitas
porque merecen oír solitas
lo exquisito de mi repertorio
para gozar de un real jolgorio.

Si coincides en mi camino
te daré mi cariño divino,
creerás ser una bella flor,
que fue regada con mucho amor.

Feliz perdurará en tus recuerdos
el memorable fervor vivido;
yo seguiré mi sino viajero
del cual soy, único pasajero.


GENTE ENVIDIOSA

Dice la gente que soy un borracho
que lo poco que gano lo derrocho
que no sirvo siquiera de pareja
porque siempre toda mujer me deja.

Le recuerdo a la gente envidiosa
que yo tengo una novia preciosa
si tomo lo hago con moderación
pero trabajo con dedicación

Yo busco una sana distracción
porque mi cuerpo lo necesita
así al oír una alegre canción
bailo y brindo con mi cervecita.


Erlander Sosa Hijar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA