Carmen Manuela Giraldo Alejo

Carmen Manuela Giraldo Alejo

Natural de la ciudad de Huacho, nació el 1 de octubre de 1968. Comunicadora Social, Licenciada en Educación Inicial graduada en la U.N. José Faustino Sánchez Carrión. Actualmente es docente en la I. E. Nº 658 Fe y Alegría. Inicia su vida literaria en el año 1993, revelándose como una poetisa de gran sensibilidad, su preocupación por el aprendizaje de los niños le inspira a escribir textos de literatura infantil entre poesías, trabalenguas, rimas, adivinanzas, que son distribuidos en plaquetas y trípticos dirigidos a docentes de educación inicial.


MI MUÑECA DE TRAPO

Mi muñeca de trapo
fiel compañera,
siempre estás conmigo
con tu linda cabellera.

Tus ojos tan grandes
me gustan mirar
y darte un beso
en tu linda faz.

Paty patylarga
te voy a llamar
y con mis amigas
te voy a llevar.

Los zapatos negros
quedan bien en tus pies,
si te das la vuelta,
qué elegante te ves.


LAS FRUTAS

El melón preocupado
va cansado y ocupado,
la manzana colorada
está roja y apurada.
La pera que espera
caminando no es buena,
va buscando a la naranja
tan dorada como alhaja.
El plátano amarillo
con sencillo en el bolsillo
encuentra al membrillo
que es sobrado y tiene brillo.
La sandía regordete
tiene pepas y no siente
la visita del cacahuate
con maní y chocolate.


LA VACA MANCHADA

La vaca manchada
está echada,
mirando al pollito,
que está solito,
buscando al chancho
que tiene gancho
y le pide a la oveja
que mueva su oreja.
La oveja no mueve
la oreja,
el chancho no tiene
gancho,
el pollito no está
solito,
la vaca manchada
no está echada,
por eso repito
la vaca manchada
está echada…



ERES

Eres: La luz que faltaba a mi vida
luz que guía a la felicidad,
que muchas veces soñé e imaginé
sin saber que algún día llegaría.

Eres: Como el Sol que brilla cada día
brindando calor y alegría a mi vida,
que estaba sola y triste
sin saber lo que era amar.

Eres: Como la lluvia
que moja todo mi ser
quien pide sin medida
los cálidos besos de tus labios.

Tu sonrisa tierna y atractiva
dibujada en tu rostro,
le da alegría a mi alma
como el Sol al nuevo día.

Mi pensamiento está contigo,
mis sueños y esperanza
aún persisten en mi corazón,
como la luna en la oscuridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA