ELVA VASQUEZ RODRIGUEZ: POEMAS


ELVA VASQUEZ RODRIGUEZ
NACIÓ: En Huacho 1 de abril de 1960
Estudios Secundarios en Mercedes Indacochea
Lic. En el nivel primaria, títulos técnicos
ALGUNOS LOGROS:
GANADORA de concursos literario organizado por la UGEL , Sociedad de Poetas y N.
EN CONCURSO Magisterial en poesía y ensayo.
EN CONCURSO ORGANIZADO por la municipalidad de Hualmay en cuento y poesía

EN CONCURSO de dibujo y pintura organizado por I.S.P.San Bartolome´.

AMOR CIEGO

Amaneció el día con un sol radiante
La familia, agradece con la alegría de siempre
Pero hay entre vaivenes del hogar
Vana quietud y aparente serenidad
En su rostro preocupación a siniestra
Porque aquella flor que con amor cultivaron
Se convirtió en una beldad
Saldrá pronto a la palestra
Convertido ahora en piedras y lodo
Cada día con el corazón en la boca
Pronto le hablaran al oído
Algún manganzón de alguna esquina
Cubierta cual piel de oveja, de un falso ovejero
Por la inexperiencia se rendiría, a tal propuesta
Pero calma su angustia confiando
en los valores que inculco
Pero a su edad el amor es ciego y caprichoso
Que no entiende no razona, no escuchan
Porque le pintaron el amor de colores
Que no existe el color negro de la amarga realidad
De un pederasta o a tal rechazo
Sea una víctima más de un feminicidio



YA NO ESTOY TRISTE

¿Triste? No, no lo estoy
Triste debe estar él, el que prefirió su orgullo
El, que se quedó allí, acompañado de su ego
Que es tan grande como su soberbia
Yo no lo estoy, porque estoy libre de culpa
De esta dolorosa ausencia
Ya no estoy triste, porque al fin soy libre
Los recuerdos de amor los regué por el camino
Que decidí caminar hacia el olvido
Borrar las últimas frases de amor
El tiempo pronto los borrara
Y el viento pronto secara
Cada lágrima que mi pena hizo brotar
Tu egoísmo lacero mi corazón
No, no estoy triste, ves como río
Hoy es de alegría porque supo entender mi corazón
No, no estoy triste, porque pude decir, basta ya
A ese amor impuro, puro, sacrificado, grande
Pero tu orgullo impidió verlo
Ya no más dudas ni incertidumbre,
Porque la duda corroe el alma
Por saber que no valió la pena
De lo que fui capaz de hacer
Que no fuiste capaz de entender
Sí, estoy ahora feliz porque quedaste en el pasado
Ya no tengo huellas de ti, y mis heridas por fin se cerraron
Ahora solo eres un triste y amargo recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA