26 octubre 2014

TRAVESÍA DE LA INFANCIA de Luis Alberto Calderón




TRAVESÍA DE LA INFANCIA 
Antología 
Luis Alberto Calderón
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Edición 2014

Bello libro que se hacía esperar, nos ofrece la gran oportunidad de contar en un solo libro toda una gama de hermosos versos seleccionados de nueve poemarios dedicados a la poesía infantil, y publicados en diferentes años desde el 1977. Quien mejor que el mismo poeta para describirnos cómo fluyen sus versos, aunque a decir verdad su poesía infantil puede ser apreciada y disfrutada por lectores de toda edad:
 “Mi corazón/ es un río/ donde todos los días/ se desbordan/ mis cariños/ y cada latido/ es la alegría/ de un niño”.
De allí que su poesía sea la expresión de sus sentimiento más profundo y más puro. Comprensible entonces la carga emocional de sus sencillos versos, Jacques Canut, lo describe así: "(...) su poesía lleva el alma hacia el leve, diáfano y puro cielo. Es luminosa y honda lección de arte y humanidad, de luminosas imágenes, de tan grande corazón".
Es cierto, su poesía es realmente cautivante y para toda edad, ya que no solo está llena de ternura, sueños y sonrisas para los más pequeños; también a los adultos nos abre esa puerta imaginaria al pasado nostálgico de nuestra niñez.
Repetimos, un gran acierto esta antología realizada por La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.  TRAVESÍA DE LA INFANCIA, de Luis Alberto Calderón es un libro infaltable en nuestra biblioteca.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...