Poesía de NorKa Bríos Ramos


SOMOS GUERREROS


Somos guerreros de la vida
con fe y esperanza
guerreros de palabras y
versos floridos cual poeta
llega jamás al olvido.
Somos guerreros ante
las olas tempestuosas
que nos arrancan nuestras
ilusiones cual mar infinito
nos envuelve en la oscura
noche sin estrellas.
Somos guerreros ante
las tempestades que nos traen
lloviznas de olvido.
Seamos como el árbol,
siempre erguidos aún
en tiempos de lluvia y ventarrones.
Seamos guerreros y alcemos
el vuelo con nuestras alas
para planear nuestro vuelo
en el inmenso cielo azul.
Seamos guerreros para afrontar
la nostalgia de la separación
seremos dos aves de vuelo
que surcan espacios
para no olvidar jamás.

SOY PERUANA 



¡Yo soy del Perú ... !
Mi voz proclama
con entera emoción
el Himno de mi Patria
como trovadora peruana.

Soy del viento que carga,
las bondades de mi tierra,
aferrado a la hermosura
de costa, sierra y selva.

¡Oh! Bondadoso creador
déjame pertenecer a tus cielos
para calmar su humor bravío
con palabras del corazón.

Soy emoción de burbujas
de mi sueño de ser poeta
mientras plena es la brisa
que me embriaga y deleita
en este camino eterno
calculando el peso de mi olvido
corno Einstein, confundido
entre el amor, la gravedad y la nada
salto desde mi yo interior
en busca de mis versos,
y paz para mi alma.

Soy peruana, de sus valles
sus cumbres y sus bosques.
Yo soy la hija del Sol y la Luna
de sus ritos ancestrales y su historia.

Soy peruana ...
orgullosa de su estirpe incaica
¡Ay! Inédita alma encarnada de belleza
y energía creada por Dios.
Cascadas de rosas en el corazón
con ternuras de gotas de ilusión
de ensueños silenciosos, divinos.
Yo soy la que respira, la que vive y siente
en el alma la grandeza de nuestra Patria.
El grito de ser libres con esperanza y fe
de un amanecer grandioso
estacionado en mi memoria del ayer.
Con voz sin tiempo ni espacio
eternamente infinito.
Yo soy del Perú, rico, grande y generoso.
¡¡Viva el Perú!!


HUACHO QUERIDO 

Vives poesía... en el corazón,
alborada de arte, cultura y
poesía, tras los versos floridos
de su cantar, de soñar y despertar
emerge como la cuna de la poesía.

Huacho pueblo hospitalario
brindas cariño y amistad

con la brisa fresca, que hoy
se festeja en cada campiña
la primavera de las voces jóvenes.

En Hornillos, Carkin, Végueta,
Sayán, Puñán, Maray, Huaura
Donde en noches de luna y mar
se viste de gala y de poesía
con aromas de mar y amor.

TIERRA MíA 

Amemos a nuestra tierra querida
rodeados de paisajes coloridos
de grandes nevados encrespados
bosques de grandes eucaliptos
de sauces frondosos y llorones
de trigales dorados como  el sol
de ríos serpentinos y bulliciosos
de nubes blancas de algodón
donde hila el viento para tejer
una copiosa lluvia de nostalgias
tierra de gente linda que cantan
historias traídas del ayer
con un corazón de pura miel.


COPLAS DE MI PUEBLO

Escucha niño y niña.
Escucha las coplas
De mi pueblo chiquito;
Lee hermano en las palmas
De mis manos las palabras
Escritas en mi corazón.

Cantaremos juntos a nuestro
pueblo canciones de gloria
pueblo hospitalario, generoso
rodeadito de chilcas y eucaliptos.

Canta el gallo anunciando el día.
Muge la vaquita al mediodía,
balan las ovejas en el valle.
Trinan las aves en el trigal
al despuntar el sol
en el horizonte del huayhuash.


MIS SUEÑOS DE NIÑA

En mis sueños de niña
Quería festejar el cumpleaños
De este planeta azul
Que es nuestra casa
donde palpita la vida.
Adornaría con cariño
lo que Dios nos lo dio
con toda su belleza
y su gran riqueza.
Un cumpleaños
con todos los habitantes
de este planeta.
Grabaría en cintas de colores
muchos mensajes con valores
para adornar sus montañas.
Que todos los niños, hombres y mujeres
llevarían una flor en su corazón
para perfumar el mundo.
Que los abrazos fueran compartidos
con todas las razas
con "mor para ser felices.
Que todos pudiéramos
compartir una sonrisa
y entonar la misma
canción de paz y amor
sin importar fronteras.
"En cada globo grabaría".
Qué PURO ... sería este mundo
si los ríos y los mares
no fueran contaminados,
para contemplar las olas del mar
donde nace la vida y la belleza.

Qué HERMOSO ... sería este mundo
si los árboles no fueran talados.
Qué RICO ... sería este mundo
si cuidáramos a cada mariposa.
Qué NIÑO ... sería este mundo
si los sueños permitieran
donde poder jugar, cantar
y reír con alegría.
Hermanos, todos formemos
una gran ronda enlazando
nuestras manos alrededor
de nuestro planeta azul
para cantarle: Feliz Cumpleaños.

Poesía de "Gaviotitas".


Norka Bríos Ramos, poeta huachana


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA