Paseo Turístico en el distrito de Ámbar - Inauguración de Biblioteca

 II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “José Pablo Quevedo” 2014

DOMINGO 17 DE AGOSTO

Poetas y Escritores en paseo turístico al distrito de Ámbar - Inauguración de Biblioteca

El domingo 17 de Agosto, el distrito de Ámbar se vistió de gala literaria con la presencia por primera vez de poetas nacionales y extranjeros, participantes del II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “José Pablo Quevedo” 2014.
Durante las tres horas aproximadas de viaje, el escritor Cajatambino –Ambarino  César Reyes Villanueva, director de la agencia de Turismo “Perú Qoya”, fue el encargado de enseñarles a nuestros ilustres visitantes la historia y costumbres del pueblo ambarino. Desde la salida de la ciudad de Huacho, al pasar por Huaura, explicaba sobre la gesta libertadora en la ciudad de Huaura, el histórico Balcón, el Campanario, el Cuartel en la hacienda el Ingenio, y al llegar al valle Huaura Sayán con destino a la llamada Sucursal del cielo, Ámbar la hermosa, con su pino milenario, su campanario más antiguo de la zona andina de Huacho.

Llegamos al distrito de Ámbar, en la entrada del pueblo nos recibieron pobladores y alumnos con pancartas en mano, el pueblo estaba de fiesta patronal, las autoridades del pueblo encabezados por: el Señor Lucio Alor Garay, alcalde del distrito; José Natividad Mercedes, presidente de la Sociedad de Poetas de Ámbar;  el comisario del puesto policial PNP, Halen Huasupoma Guardales, y el presidente del Comité de Autodefensa del distrito, don Alejandro Alor Solórzano, nos invitaron al izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente pasamos al segundo piso del palacio municipal para la inauguración de la Biblioteca Municipal “ Hilmer Gavedia Sifuentes”. Nuestro agradecimiento también al alcalde de Ámbar, Lucio Alor Garay por su hospitalidad y agasajo a los escritores que degustaron del delicioso picante de cuy al estilo ambarino.

El bello pueblo de Ámbar, se observa el pino milenario.

Alumnos ambarinos en la entrada del pueblo recibiendo a los poetas y escritores. 

Alejandro Alor Solorzano Presidente del comité de autodefensa del distrito de Ámbar.

Izamiento del Pabellón nacional a cargo del comisario del puesto de la PNP de Ámbar Halen  Huasupoma Guardales, José Pablo Quevedo, Lucio Alor Garay, alcalde del distrito de Ámbar, Consuelo Salas Valladolid (Chiclayo), Oscar Castillo Banda, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores y Julio Solorzano Murga.

Lucio Alor, alcalde Ámbar  y José Pablo Quevedo, escritor homenajeado



En primera fila, Saúl Gárate Farfán. Al fondo: Norka Brios Ramos (AEPA- Lima), Patricio Guzmán Cárdenas (Ecuador), Narciso Robles Atachagua (Cajatambo), César Reyes Villanueva (Perú Qoya), Alfredo Patroni Boas 


Halen Huasupoma Guardales (PNP), Elba Vásquez Rodríguez (Hualmay), José Pablo Quevedo (Alemania), Lucio Alor Garay (Alcalde de Ámbar), Consuelo Salas Valladolid (Chiclayo), Julio Solorzano Murga, Juan Carlos Priotti (Argentina), Germán Rodas Vásquez (Ugel 09 Huaura)



Patricio Guzmán Cárdenas del Ecuador y la representante de la universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Consuelo Salas Valladolid. 



José Natividad Mercedes. 


José Pablo Quevedo, Lucio Alor Garay y Oscar Castillo Banda.


Lucio Alor, alcalde del distrito de Ámbar y el presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, poeta Oscar  Castillo Banda. 

Poeta Cajatambino Narciso Robles Atachagua.

Poeta Argentino Juan Carlos Priotti.

Julio Solórzano Murga, José Pablo Quevedo y Lucio Alor Garay.

Ing. Alfredo Patroni Boas

César Reyes Villanueva (Nuestro Guía de Turismo, Perú Qoya)


PASEO POR EL PUEBLO




José Salvador Temoche y Julio Solórzano. 


 


Posando con los Negritos de Ámbar

CON ESTA VISITA TURÍSTICA, LA SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES REGIÓN LIMA,  DIO TERMINO AL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES "JOSÉ PABLO QUEVEDO".

¡GRACIAS POETAS Y ESCRITORES DEL MUNDO!



ENLACES RELACIONADOS:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA