Poemario Poemas a mi pueblo


HUAURA: EL PRIMER GRITO DE LIBERTAD
Poemas a mi Pueblo
Víctor Pablo Salinas Paredes

Libro de poesía a Huaura, Huacho y Carquín. Trabajo colmado de sentimientos de gratitud, de amor, de orgullo a la tierra amada, cuya lectura recomendamos a todos los estudiantes de nuestra provincia. En la presentación del libro el autor nos dice:

"El espíritu del ser humano se alimenta de las cosas buenas y valores que lo engrandecen, desarrollando así su cultura. El entendimiento del arte y la literatura es una parte de ese complejo universo que rodea al ser humano. He tratado de ofrecerles, a través de mis poemas, parte de mis sentimientos hacia mi amada patria; rendir un homenaje de reconocimiento al gestor de nuestra libertad y llevarlos a conocer los lugares que fueron testigos de gesta tan valiosa para todos los peruanos y de una manera sutil, diferente, hablarles de mi mundo de.fantasía".


Huaura

Cuando me acerca sin prisa
a recorrer tus parajes,
a sentir tu fresca brisa
envuelto en tus celajes,
una inmensa alegría
recorre mi ser entero,
porque eres la tierra mía
que recuerdo, extraño y quiero.
Huaura sin para pebetero
tierra de gran voluntad
desde, donde el Perú entero,
oyó el primer grito de libertad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA