Encuentro de Voces y Silencios.



Luis Alberto Calderón.
Ediciones ARCOIRIS
abril 2010

El trabajo de Luis Alberto Calderón recibe con justeza la crítica y los elogios favorables de importante intelectuales peruanos e internacionales. Sus poesías, hace tiempo ya, que cruzaron nuestras fronteras para integrar seis Antologías Argentinas, uno en Uruguay, tres Antologías latinoamericanas editadas en Costa Rica, Brasil y Perú, así como Antologías en España y Alemania.

Su reciente producción, abril 2010, ENCUENTRO DE VOCES Y SILENCIOS, sus versos fluyen de a pocos, analizadoras, con la seguridad de los años sentencia la mísera realidad. Y esto sin dejar la nostalgia y la ternura que le son características en sus obras, bien dice Jaques Canut , escritor francés, al analizar el trabajo de Calderón: “(su poesía) Es luminosa y honda lección de arte y humanidad. De luminosas imágenes, de tan grande corazón...”.



POEMAS OLVIDADOS

I

Vida – Silencio

De noche
nace la vida
emplumado de sangre
Mañana
un cementerio de palabras

II

TIEMPO

La vida
Tiró
su reloj
en el camino,
un mar
se desplaya
hacia el horizonte
con su cruz
de humo.

III

MUERTE

Mis ojos
se apagan
como un relámpago
fugaz
de palabras.

IV

MONÓLOGO DEL HOMBRE

Vida
tú me cansas.
Muerte
tú me olvidas.
Ustedes dos
sólo me ofrecen
lágrimas
y cenizas.


AXIOMA

preferible
es tener
el cielo
cubierto
de nubes negras
que tener la tierra
poblada
de lobos y cerdos.

Lo correcto sería
tener la tierra
y el cielo
lleno de palomas.


PIEDRA BLANCA - PIEDRA NEGRA

Esta piedra negra

Esta piedra blanca
Esta piedra de aura
Con luces de estrella.
Este pedazo de metal
Caído de la luna
Como flor encendida
Estalla como blanca perla
Sobre la ciudad nueva
De Hiroshima.
Esta piedra negra
Esta piedra blanca
Esta piedra sin alma
Estalla
En el centro mismo
De la NADA.


DANZA Y FUEGO DEL AMOR

Danzo
los días de la dicha
y recorro
como jinete desbocado
las praderas de tu cuerpo
y me pierdo
como un sueño
a las alturas del infierno
o en el azul de los cielos
ahogándome
en la geometría de los contextos.
En ignotas travesías
voy botando fuego
y como un niño
me abrazo
a tus recuerdos
lejanos
y
secretos.
Al calor de la hoguera
y del grito
con tu piel color de la luna
cubierta por mis besos
me pierdo
aullando
a la hora del sexo.
Al final de la contienda
hasta el hartazgo
sólo queda
en los espejos
licor y cenizas
en el reino
dulce de tu cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA