17 noviembre 2009

Madre tierra, yo te adoro / Me enamoré de la vida

Madre tierra, yo te adoro
Alfonso Francia
Edición Expres Arte

A simple vista bella presentación del libro, con 69 poemas dedicados a la madre tierra, al amor, a la siembra de valores, a la espiritualidad. “Todos los poemas son un canto a la naturaleza, salida de las manos y del corazón de Dios: un mundo hermoso, encantador, un regalo hecho por Dios al hombre, desgraciadamente no ha sabido agradecer, menos aún cuidar debidamente (...) Estos poemas ayudarán, sin duda, los mayores a sumir su responsabilidad de ser custodios amorosos de este mundo, y a los niños a no seguir los ejemplos heredados. Hay que intervenir. No llegaremos a tiempo, pero quizá no sea demasiado tarde”. Texto del prólogo de P. Vicente Santilli sdb.

También las palomas lloran/También lloran, también,/No lloran por estar solas,/Ni por estar malheridas/Ni por hambre ni por sed.//Lloran, lloran... Yo bien sé/Por qué lloran las palomas://Sembraron trigo de paz/Y brotaron amapolas.//No lloréis mis palomitas/Palomitas no lloréis. (de "También las palomas lloran").


Me enamoré de la vida
Poemas para educar y evangelizar
Alfonso Francia
Colección Educ Expres Arte. Edic 2008
El poeta Alfonso Francia es salesiano, vitalista y luchador radicado en nuestra ciudad.
En este libro nos presenta poemas de fe, amor, ternura, reflexión, llenos de gratitud al Creador por la vida, por su presencia y dirección en nuestros caminos. Toda una delicia leer, y releer a nuestros niños estas poesías.

¿Por qué ríe el Niño?/ pregunta María/a su amor, José, /José no responde,/que vive extasiado/jugando con él.//Cosquillas le hace/ jugando José./ El niño se ríe,/ a más no poder.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...