Antología general del cuento en Tacna Siglo XIX - XXI

Vol. I




Vol. II


Antología general del cuento en Tacna Siglo XIX - XXI.Luis Alberto Calderón Albarracín

Gran trabajo que nos ha hecho llegar desde la ciudad histórica, su ciudad natal, el docente, poeta, director y editor de la importante revista “Cometa de Papel”, Luis Alberto Calderón Albarracín. Según sus palabras este trabajo tiene como propósito valorar y revalorar a través de sus obras a personajes olvidados e ignorados por la política cultural oficial, así como mostrar el don renovado de las nuevas generaciones. Van nuestra felicitaciones y agradecimientos.
Transcribimos un párrafo del prólogo escrito por Juan Torres Gárate que resume el valor de esta publicación, cuya lectura demuestra que la literatura tacneña se encuentra en su mejor momento.
«La tradición cuentística era realmente magra si se compara con la poética, han empezado a descollar haciendo gala de una vitalidad y de una calidad realmente sorprendente. Y esto me parece muy bien porque, además, se inserta dentro del actual boom artístico que vive la ciudad. Desarrollo y esplendor del arte que, según nuestro querido y respetado historiador Lucho Cavagnaro, sería superior incluso al que vivió Tacna en el recordado periodo anterior a la Guerra del Pacífico cuando fuera catalogada como la “Atenas de América”. Cierto. (…) la obra de Luis Alberto Calderón Albarracín Antología General del Cuento en Tacna (Siglo XIX – XX), constituye un aporte esencial en el campo de la literatura tacneña, no solo porque servirá de compendio en el conocimiento de lo que viene ocurriendo en el género del cuento, sino porque las jóvenes generaciones que deseen incursionar en este arte de difícil dominio, contarán con una especie de bitácora que les impedirá extraviarse en el acibarado mar de la inspiración poética». (Texto tomado del prólogo, de Juan Torres Gárate)





Luis Alberto Calderón Albarracín, escritor de reconocida trayectoria literaria y trabajo cultural. Es Medalla de la Cultura (INC), Premio Nacional HORACIO, premio Jorge Basadre, entre otros; además de distinciones y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional. Ha publicado desde el año 1974, mencionaremos sólo algunos de ellos: Travesía de la infancia, Caminos de la paz, Pintando un mundo con un sueño, Acercamientos y lejanías.
Su trabajo ha sido antalogado en libros, revistas y periódicos del país y del extranjero.

Comentarios

Anonymous ha dicho que…
Felicito su excelente trabajo señora Ariza Huacho necesitaba de esta clase de revista literaria virtual, saludo al escritor Tacneño Luis Alberto Calderón Albarracín, por si estupenda labor literaria en el sur del país.

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA