Recital de Poesía “A dónde Lima, nos lleve”

SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES
LIMA – METROPOLITANA
RESOLUCIÓN N° 001-SPN-RLP-2017

En el mes de la patria
Recital de Poesía
“A dónde Lima, nos lleve”

La Sociedad de Poetas y Narradores de Lima Metropolitana, en el mes de la patria, se complace en invitar a usted y familia al Recital de poesía “A dónde Lima, nos lleve”, a realizarse el miércoles 06 de julio, sito en el Pasaje Santa Rosa (frente a la Plaza de Armas de Lima), de 6:00 pm. a 8:00 pm.

PROGRAMA

(6:00)     Palabras de bienvenida de la Abog. Lidia Irene Vásquez Ruiz. Presidenta de la Sociedad de Poetas y Narradores de Lima-Metropolitana. Escritora y poeta. Alumna de la Maestría en Ciencias Políticas de la PUCP. Labora en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República. Embajadora Universal de la Cultura y la Paz, por la Unesco y el Círculo de Embajadores de la Paz, en Suiza, Paris-Ginebra-Francia. Es ponente en diferentes universidades del Perú y Conferencista a
                                                    nivel nacional e internacional en Argentina, México,                   Colombia, Bolivia y El Salvador. Ha recibido Premios          mundiales a la Excelencia Cultural, Académica e                      intelectual y al Liderazgo Cultural en Argentina, Perú y Manta-Ecuador. Ha publicado 10 libros, entre ellos, poesía, cuento, narrativa, novela y temas académicos sobre el derecho. Sus poemas han sido publicados en antologías en Chile, Argentina, México, El Salvador y      Colombia.

(6:10)     Ing. Rosario Isabel Díaz Ramírez. Poeta. Estudió poesía en la Casa Museo “José Carlos Mariátegui”, del Ministerio de Cultura en el Perú. Estudió el “Curso de Métrica Española”, en Jaén-España.
 Sus poemas integran 81 antologías poéticas a nivel internacional   como   finalista.  Ha   participado   en eventos literarios en España. Ha recibido diplomas en poesía en España, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico. Coordinadora y participante del Festival Internacional de poesía y arte “Gritos de Mujer” “Faros de la Esperanza”, 2018.

(6:20)    Lic. Maricela Botero de Colombia, escritora y poeta. Estudió en la Universidad de Antioquía-Medellín. Es Directora de Encuentros Colombianos-Roldanillo.
Participa en encuentros nacionales e internacionales. Actualmente se dedica a la Literatura infantil y juvenil. Es autora de varios libros los cuales han sido incluidos en antologías, revistas y boletines en Colombia, España, Bolivia y Chile. Ha recibido beca de circulación internacional
                                         en Arte y Cultura para la vida, por la Alcaldía de                                   Medellín-Secretaría de Cultura Ciudadana, siendo                               también Promotora Cultural en intercambios                                       internacionales en Medellín-Colombia.

(6:30)       Abog. Héctor Cacho. Con estudios de derecho en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Poeta. Es autor del libro de poesía y prosa poética “Bocas Secas”, editado en la ciudad de Lima. Es miembro de la Sociedad de Escritores de Tarija – Bolivia. Sus poemas han sido publicados en la antología “Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI”, Lord Byron ediciones en Madrid, España. Ha participado en diferentes eventos literarios en Chile
-Valparaíso, en Jujuy-Argentina. Promotor literario y creador de la página “Vallejo y otros poetas del Alma”.

(6:45)       Artistas invitados.

(7:00)       Lic. Cecilia Vásquez Mejía. Es Docente. Terapeuta del Lenguaje. Ha escrito 2 libros sobre “Travesía por la naturaleza” y “Cosmogonía y poesía en movimiento”. Ha participado en varias antologías como “Palabra en libertad”, “la manzana mordida”, antología de poesía en el Parque Kennedy y en la Revista la voz ausente. Administra el blog de poesía ecológica. Ha participado en Encuentros y Festivales a nivel nacional.
        
(7:10)   Lic. José La Chira Acevedo. Escritor, periodista, declamador y poeta.  Participa en eventos regionales, nacionales e internacionales en Loja-Ecuador. Sus poesías han sido antologadas en libros, y publicadas en revistas literarias. El poeta trabaja activamente por la cultura. Es Secretario General de la Casa del Poeta Peruano-filial Barranca. En su honor, se realizó el V Concurso Escolar Regional de Declamación 2009 "Víctor José La Chira Acevedo". Ha recibido Reconocimiento de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima-Provincias, Huacho y de la Dirección General de Educación Lima.
                       
(7:20)       Lic. Inés Luna. Educadora. Poeta y declamadora. Ha participado en diferentes encuentros, congresos, recitales y eventos culturales a nivel nacional.

(7:30)       Artistas invitados. Baile y música con cajón.

(7:50)    PALABRAS DE CLAUSURA A CARGO DE LA GERENCIA DE CULTURA-SUB GERENCIA DE PATRIMONIO CULTURAL Y CIUDADANÍA, DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.

Entrega de certificados de participación.

Ingreso Libre, los esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA