POESÍA: JULIO SOLORZANO MURGA

POESÍA

Escrito por el día Internacional de la Poesía, 15 de Marzo de 1,999.

Azul


Al Crepúsculo del día
Cuando las tibias llamas del sol
Pareciera perderse entre las frías aguas
Del profundo mar
Y confundirse con la tinta azul del océano

Mi espíritu cual gaviota migratoria
Aleteara infatigablemente
Buscando tu corazón para anidar.

















Celeste

Son la pluma, el papel y el tintero
Mis compañeros que más quiero
Pues con ellos mis versos creo
Agradando al mundo entero
Mar azul, celeste cielo
Ser poeta fue mi gran sueño.
¡Oh! Majestuoso cóndor
Rey de las alturas
Tú que vuelas sobre el nimbo de los andes
Y escribes sobre el celeste cielo
Las grandezas y bondades de tu vida
Dile al altísimo Señor de Señores
Lo pequeño que es el mundo desde tus dominios
Dile que si no existiera Poeta alguno sobre ella
La vida sería extremadamente fría
Porque el Poeta es pasión que enciende el alma
Es fuego que arde en  las entrañas
Es locura excelsa sobre todo ser vivo
Es iluso creador de sueños
Es el principio y el fin en toda fantasía

Es simplemente Poesía…Poesía


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA