POEMAS GATUNOS

CANCIÓN DE CUNMA
A: Mi Gatito Manchitas.

¡Silencio!
Que esta durmiendo
Mí engreído, mi amor

Duérmete corazoncito
Duerme el sueño mas profundo
Duerme y sueña con mi amor

Que los ángeles del cielo
Te reciban en sus brazos
Y te mimen como yo

No ves que tu partida
Abierto en mí una herida
No sé si pueda un día
Aliviar este dolor

Duérmete, oh! cariñito
Duerme, ese sueño tan hermoso
En los brazos del Señor

Acurrúcate en su pecho
Ronronea de contento
Llévame en tu recuerdo
En tu sueño tan eterno
Que en el cielo despertaras

Algún día cuando llegue
A esos lares de hermosura
Nos veremos cara a cara
Y de un salto a mí vendrás

Te retendré entre mis brazos
Cual peluche de algodón
Entonces té podré mimar
Por toda la eternidad.



Manchitas 01-01 88
20-04.05


GARRITAS
A: Mi Gatito Garritas

Con terno elegante amarillo,
todo fiero ha llegado
un pequeño y panzudo felino
al hogar de mi Manchitas.

Toma leche como un niño
corre y salta muy alegre
rasguñando en su camino
pasa inquieto jugueteando.

Le compraron leche de vaca
naca, la pirinaca, no le gustó
él prefiere la de lata, por su sabor
y si es Gloria mucho mejor

Se duerme en una gorra.
se esconde en un zapato.
desconecta la computadora
dejando en el aire a la editora.

Ella grita, él la mira y se esconde
detrás de la refrigeradora,
y mirándola pareciera que le implora.
como diciendo, perdóneme mi editora!

Ella lo coge en sus manos y lo aprieta en su pecho
lo abruma en besos y le dice:
¿Qué has hecho Garritas?
Que has hecho mi amor
Mamita te quieres, ven aquí mi gatito loco ¡Miau, miau, miau!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA