POEMAS AL PERÚ

¡VIVA EL PERÚ!


En el día de la canción criolla
Tendríamos que preguntarnos
Que fue, donde está la rica historia
De la música Peruana
Donde está el valioso legado
Que nos dejó Felipe Pinglo  Alva
En que maldito Baúl del pasado
Duermen las canciones de Montes y Manrique
Que final tendrán los cánticos  de  Los Morochucos,
Los Trovadores Criollos, Los Chamas, Lucha Reyes
Los Embajadores criollos, Los Quipus, Los Hermanos Zañartu
Donde se perdió el respeto a nuestra rica música criolla
Los peruanos de ahora, se han olvidado
El sonido elegante del acorde criollo de antaño
No conocen el llorar de las guitarras,
El festejo de un cajón, o el trinar de las castañuelas
En mi Huacho querido y en casi todo el Perú
Ya no se festeja el día de la  Canción criolla
Se bailan cosas extrañas con ropas diabólicas
Dicen ser modernos, jajajaja, Halloween, dicen festejar,
No saben lo que se están perdiendo, se pierden lo mejor
La jarana a todo dar, la fiesta popular, de rompe y raja señor
Mejor de lo dejo ahí, culpa de todo tenemos nosotros
Pero la gran culpa de todo esto es del ministro de educación
Y de nuestros queridos parlamentarios.
Señores hagamos que este día sea de fiesta nacional
Que se embanderen las calles y cante nuestro himno patrio
Con guitarra, castañuelas, quijada de burro y cajón.
Y al final de la última estrofa gritar a voz en pecho
¡Viva el Perú!


Huacho 31 de Octubre del 2,014

De ti nunca me apartaré
Patria querida
Porque la vida
Para mi eres tu,
Quiero en tu regazo
Cantar mi emoción sentida
Y regalarte mis versos
Con todo el corazón.

Eres para mí la nación
Que me llena de satisfacción
De libertad e igualdades
Eres mi Perú, mi vida, mi hogar
Eres mi Madre Patria
Eres la tierra de mis ancestros
Tierra donde algún día
Mis huesos reposaran.

¡Oh Patria mía!
Tierra del soberano Inca
Altar del resplandeciente Sol
Cuna de la iluminaria Luna
Que bajo el manto azul de tu cielo
Nos cobijas con amor y ternura
Y con canto de bravura
Nos das tu protección.

Desde tus altas montañas
De cumbres y nevadas
Bajan raudos hacia el mar
Las cristalinas aguas de tus ríos
Y desde los inhóspitos parajes
De tu verde y poderosa selva
Proteges al continente
De la terrible contaminación ambiental.

¡Oh Patria mía!
Perú de mis amores
Eres Tierra Santa y Gloriosa
Cuna de la civilización Americana
Tierra del señor de Sipán,
Aposento de Caral y Machu Picchu,
Áspero y Bandurria, Kuelap y Vichama.
De Ashánincas y Aguarunas.

¡Oh Patria mía!
El Titicaca y el amazonas
Tus doscientas millas marinas
Son herencias que Dios te ha dado
Para que seas tierra mía
El paraíso de Sudamérica
Con tu Gallito de las Rocas
Y tu pisco Sour para festejar.

¡Oh Perú Patria mía!
De ti nunca me alejaré
Aquí está mi cielo
Aquí está mi amor, mi vida
Aquí espera por mí la muerte
Aquí en mi Huacho querido
Un altar para ti construiré
Para adorarte eternamente.

Para siempre Amen…


Huacho, 25 de Julio del 2,012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA