JULIO SOLORZANO: ANTOLOGÍA POÉTICA

MAESTRO DE LA LIRA PERUANA
A. Felipe Pinglo Alva

Maestro de la Lira Peruana
es tu pluma que al criollo engalana
con tus versos nacidos del alma
Un tributo a la Diosa jarana.

En los balcones de la Lima de antaño
Y en los callejones de un solo caño
Aun guardan en sus viejos cimientos
El compás de tu vals, con pasión y sentimiento.

Benditas noches de peruanisima gala
Aquellos que en los Barrios Altos pasabas
Preguntándole al amor y al destino canalla
Porque un hijo del pueblo no puede amar

Cantor de los humildes, te decían
Prodigio del destino, gran señor
La gloria te fue esquiva en su momento
Pero hoy en los fanáticos criollos,
Estas en su corazón

Puente Piedra, 31 de Octubre del 2,000

GUITARRA MÍA

Inspirado estoy hoy día
Por tocarte guitarra mía
Y entonar las melodías
Más hermosas de mi vida,
Suspirando de nostalgia
Me regalas tu armonía
Y con notas celestiales
Que al oído es un beso
Y con fino embeleso
Das ritmo a un lindo verso.

Guitarra, amiga mía
Que del cielo has llegado
Son tus cuerdas esas venas
Que recorren mis sentidos
Y cautivo aquí me tienes
Como amante empedernido,
Escuchando tus latidos
Cual suspiros aurorales,
Y me sumerjo en el recuerdo
De mi antiguo sabanales.

En tu alma de madera
Yo libero mis pesares,
Armonía fantasiosa
Del cantar de los cantares,
Eres tú quien día a día
Me acompaña en esta vida
Es la vida alegría
Si le pones melodía.
Eres tú guitarra mía
Mi única compañía.
Sayán, verano de 1,988
ENFERMERA
A: Mi hermana Jenny Roxana Pichilingue Murga.

Hoy nos ha nacido una Rosa
Tiene de Dios el corazón
Y del hombre el alma generosa

Trae entre sus brazos amor
Vocación de servicio y sabiduría
Sosteniendo con su fe, el amor por la vida

Hoy nos ha nacido una Rosa
Perfumada de jazmín, frágil y bondadosa
Sonriente de ilusión, de emociones silenciosa
De turquesa hoy te vez, radiante de alegría
Tu comprendes el dolor, es tuyo el pensamiento
Si no ayudas con amor mayor será el sufrimiento”

Hoy nos ha nacido una Rosa
De blanco tul esta adornada su aposento
De rojo vivo su corazón cariñoso y tierno

Calmas el dolor ajeno, minimizas el padecimiento
Amiga del enfermo en su lecho de dolor, esa es tu virtud
Enfermera hoy te rindo pleitesía, toma mi corazón en esta poesía.
Feliz Día Enfermera del Perú y el Mundo.

Huacho 30 de agosto de 2,013

A: Mi hija Política Rosita Solano Gosgot de Solórzano (Chiclayo)
A: Mi sobrina Maritza Farro Solórzano (Lima)

OBSTETRIZ...

Obstetriz...
Palabra infinita
Que viene al encuentro
Del mandato de Dios,
De vital presencia,
Sonríe a la vida,
Contemplando extasiada,
La llegada de un ser
Como flor divina
Alegrando el día.

Obstetriz...
Atenta y virtuosa,
A la concepción del nuevo ser,
Hasta verlo en floreciente nacer,
Verlo respirar, sonreír,
Palpando en sus manos,
El calor del amor.

Obstetriz...
Abraza  al mundo,
Sonriendo al tiempo
Cantándole al viento,
Una plegaria a Dios.

OBSTETRIZ!
Dios te Bendiga
En este tu gran día.

Huacho 31 de Agosto 2,014




Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA