AL: DEFENSOR SANTA ROSA DE HUACHO...CLUB DE MIS AMORES

DEFENSOR SANTA ROSA
(Polka)

No hay en fútbol Huachano
Un equipo más bravo
Que mi Defensor

Cada domingo en el Gramado
Derraman energías con gran pundonor

Ellos son once muchachos
Del barrio Cocharcas de mi corazón

Que con la roja en el pecho
Demuestran su arte en el balompié

Que con roja en el pecho
Demuestran su arte en el balompié

Coro

Defensor Santa Rosa
Eres tú mi equipo campeón
Defensor Santa Rosa
Eres mi orgullo y mi pasión (Bis)


29 de Agosto de 1,978.
Elaborado en la peluquería del Señor Desiderio León Nicho.


Santa Rosa, Cocharcas y Toro Huanco
A: Rodolfo Gallegos Estupiñan.

Te vestiste de rojo en la plenitud de tu vida
De Canta Lachay o Juan José Crespo, tu viejo barrio
A Cocharcas llegabas, para vestirte de corto

Junto a Manuel y Gustavo tus hermanos
Formaron parte del mejor equipo de la provincia
El Club Social y Deportivo “Defensor Santa Rosa”

Fuiste el poeta del balompié Huachano
Con tus grandes pies de fina moldura
Escribisteis la historia deportiva con la punta de tus zapatos

De nueve eras siempre requerido por tus entrenadores
Que Toro Huanco juegue piloteando el ataque decían
Que cargue al arquero, que de un cabezazo suyo, el Gol vendrá.

Junto a Mocha, Varela, el Pelón Julio, La Brava, Quineche,
El Negro Pavón, Escalera, Chipelo, Patroni, El cojo Emilio y Mote.
Formaron un equipo de polendas, señores, el Defensor Santa Rosa
Con ustedes fue otra cosa.

29 de agosto de 1,988








Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA