DANTE SUYO RIVERA

Natural del distrito de Huañec, Yauyos. Doctor en Derecho y docente que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación paralelamente a su trabajo de docencia. Su preocupación por el desarrollo de la cultura de su tierra, le ha motivado  a dedicarse a investigar gran parte de la historia de la cultura Yauyos y de su natal Huañec, sus diversas publicaciones son un aporte valioso para el mejor conocimiento de la historia, folclore, costumbres y la valoración de ciudadanos ilustres que honraron a su pueblo Yauyos. Tiene varios libros publicados.


SU RETRATO

En mi alma triste y sombría
su retrato yo he grabado
aquel retrato que un día
me ofrendara  el ser amado
en mi alma  triste y sombría
su retrato  yo he grabado

Rodeado está por las rosas
de mis ilusiones muertas
y por las frases hermosas
de sus palabras inciertas
rodeado está por las rosas
de mis esperanzas yertas
rodeado está por las rosas
de mis ilusiones muertas.

Pretende en vano el olvido
ese retrato arrancarme
pues yace en mi alma escondido
y la vida hay que quitarme
Pretende en vano el olvido
de su imagen separarme
pretende en vano el olvido
ese retrato arrancarme

Recuerdas amada mía
del retrato que me diste?
Un beso fue que traía
el amor que me ofreciste
Recuerdas amada mía
del beso que me imprimiste
recuerdas amada mía
del retrato que me diste?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA