ÁLVARO MORALES CHARÚN

Nació en el año 1919 en la ex hacienda “El Chilcal” en San Vicente de Cañete. Su vasta producción literaria, reflejada en décimas, coplas, cuentos y tradiciones cañetanos, hace de don Álvaro la imagen viva de la literatura de su pueblo.
En el año 1994 fue reconocido como “Hijo Predilecto de Cañete”, distinción que le entregó la Municipalidad Provincial de Cañete por su dedicada labor literaria en bien de su provincia.



YO NACÍ EN SAN VICENTE

Yo nací en San Vicente,
mis padres en San Luis;
aprecio a toda la gente
y así vivo feliz.

El lugar donde he nacido,
lo quiero de corazón,
esta es la razón
de no haberme confundido;
yo no olvido lo querido
que me abrigó dignamente,
es una deuda pendiente
que no debo olvidar,
ni tampoco he de negar.
Yo nací en San Vicente

II
Ya mis padres se acabaron
y los recuerdos con cariño,
me amaron desde niño
hasta el día que se acabaron;
un humilde hogar formaron
que lo vivieron feliz,
dieron hijos al país
con mucho sentido humano
de este pueblo peruano.
Mis padres son de San Luis.

III
En el camino de la vida
he visto mucho de aprender,
tener buen proceder
para evitar la caída;
no hacer cosa prohibida
ni vivir malamente,
hacer lo bueno es decente
y con mucha voluntad,
con espíritu de bondad.
Aprecio a toda la gente

IV
Si esto que menciono
les llama la atención,
digan si tengo razón
haberlo hecho en este tono,
si me critican los perdono
y díganlo en un "tris";
que a San Vicente y San Luis
les debo el haber nacido,
recuerdo a quienes se han ido.
Y así vivo feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA