PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUENTOS HUACHANOS "DE JULIO SOLORZANO MURGA

Anoche 07 de noviembre, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Huacho, la Sociedad de Poetas y Narradores presentó el libro “Cuentos huachanos” del escritor Julio Solórzano Murga, contando como invitados en la Mesa de presentación, al destacado escritor Jorge Aliaga Cacho llegado de Escocia especialmente para participar del evento, el poeta Oscar Castillo Banda y la poeta Maité Flores Plaza; y como Maestro de ceremonia, el poeta César Colán Valladares.
La noche literaria se dio inicio con la entonación de las notas de nuestro Himno Nacional, acto seguido se inició la ronda de comentarios; la poeta Maité Flores Plaza resaltó el valor de la pluma del autor de “Cuentos huachanos” y su compromiso social para con la tierra que lo vio nacer; el poeta Oscar Castillo Banda, quien luego de expresar los saludos de la SPyNRL, dio los pormenores del trabajo literario de  Julio Solórzano en Huacho y la Región Lima. A su vez, el escritor peruano escocés Jorge Aliaga Cacho, resaltó la importancia de la escritura del autor, hombre identificado con la literatura huachana y regional. A su turno Julio Solórzano agradeció la presencia de los poetas  integrantes de la mesa de honor, acerca de la obra presentada acotando que mas que cuentos eran hechos acontecidos en nuestra ciudad así como vivencias personales plasmadas en el libro “Cuentos Huachanos”.   
Estuvieron presentes en esta noche de literatura los poetas Hernán Anaya Arce, presidente de la Sociedad de Poetas de Chancay, Saúl Donayre Domínguez (Barranca), Julio Montesinos Portal, Julia Del Prado Morales (Lima), Saúl Gárate Farfán (Arequipa), Heber Ojeda Abad (Sullana),  así como la asistencia de destacados poetas integrantes del la Sociedad de Poetas de Huacho y la Región.
La nota emotiva fue ver a los niños campeones de Marinera Huachana, Luis Avendaño Moreno y Ariana Changanaqui, demostrando con mucha alegría, garbo y salero el apasionado baile de la rica Marinera, nuestro patrimonio cultural.


 















Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA