X Concurso Regional de Declamación Escolar “Norka Bríos Ramos” 2014

 Con rotundo éxito el día de ayer 10 de octubre la Sociedad de Poetas y Narradores, la Dirección Regional de Educación, y la Fundación Zita Mitrani de Barba, llevaron a cabo la gran final (DRELP) del X Concurso Regional de Declamación Escolar 2014 “Norka Bríos Ramos” en el auditorio del colegio emblemático Luis Fabio Xammar de Huacho.

La fiesta poética comenzó a las 10.30 de la mañana con la presentación de la mesa de honor que estuvo conformada por las siguientes autoridades: Mag. Zaida Cristina Trejo Pérez, directora de Gestión Pedagógica DRELP; Mag. Norka Bríos Ramos, poeta homenajeada; Lic. Oscar Castillo Banda, Presidente de la Sociedad de Poetas de la Región Lima; Jorge, José, Miguel, Jaime y Humberto Barba Mitrani (alcalde electo de la provincia de Huaura) en representación de la fundación  “Zita Mitrani de Barba”;  Lic. Jony Palomino Saldaña, especialista de Comunicación de la DRELP. Los jurados del evento Mag, Augusto Escalante Apaéstegui (Ica),  Lic. Luis Albitres Mendo (Cajamarca), Lic. Félix Choquehuanca Quesada (Ica) y Lic. Elba Vásquez Rodríguez (Cajamarca).

La apertura del X Concurso estuvo a cargo de la Mag. Zaida Cristina Trejo Pérez, acto seguido intervino el Lic. Oscar Castillo Banda, y el Sr. Jorge Barba Mitrani quien agradeció a las UGEL, docentes y alumnos participantes, en representación de la fundación ZITA MITRANI DE BARBA encargada de premiar a los participantes ganadores. Acto seguido se procedió al reconocimiento de la poeta Norka Bríos Ramos, huachana de nacimiento, por su valioso aporte a la literatura regional y peruana. Fue distinguida con un Diploma de honor y Medalla dorada a cargo de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.


CEREMONIA DE HOMENAJE A POETA NORKA BRÍOS RAMOS


Inaugurando el evento, Zaida Cristina Trejo Pérez


Poeta Norka Bríos Ramos en el uso de la palabra.


Acompañan a Norka, Jony Palomino Saldaña, Jorge Barba Mitrani.





CONCURSO DE DECLAMACIÓN




El Concurso de Declamación según el sorteo de reglamento en presencia de las delegaciones participantes, se inició en el siguiente orden:
1.- UGEL de Huaral
2.- UGEL Yauyos
3.- UGEL Cañete
4.- UGEL Barranca
5.- UGEL Cajatambo
6.- UGEL Canta
7.- UGEL Oyón
8.- UGEL Huaura

Iniciando NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA, cada uno de ellos en sus categorías Poesía Individual y Poesía Coral. 

La participación de los alumnos representantes en esta Etapa Final o DRELP, como cada año se tornó muy reñida por el alto nivel competitivo. Pasadas las seis de la tarde los miembros del Jurado Calificador entregaron los siguientes resultados.


Estos son los ganadores del PREMIO REGIONAL ZITA MITRANI DE BARBA 2014.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones Celia por las fotos, que nos dejan un cariñoso recuerdo del evento y de la magnífica organi-zación, pero sobre todo, el estímulo y satisfacción de haber conseguido el fin perseguido, con todos los participantes.
Anónimo ha dicho que…
Celia: El comentario te lo he enviado desde España, donde ya estoy de regreso. Nuevamente,felicitaciones a Julio por supuesto con los respectivos abrazos y recuerdos.
Jorge Barba Mitrani

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA