Video del Pasacalle que dio inicio al II Encuentro Internacional "José Pablo Quevedo" 2014.



El jueves 14 de agosto, poetas y escritores llegados de diversos puntos del país, así como del extranjero participaron del vistoso pasacalle que dio inicio al II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores "JOSÉ PABLO QUEVEDO" 2014.
El punto de llegada fue el Palacio Municipal, en cuyo auditorio "Ernesto Ausejo Pintado" se realizó la ceremonia protocolar de inauguración y homenaje al escritor y filósofo José Pablo Quevedo. 

Comentarios

Andoni K. Ros (CCI-POETAP) ha dicho que…
Mi enhorabuena y mi abrazo entrañable, querido amigo José Pablo:

Indudablemente, he venido siguiendo como pude los aconteceres de vuestras jornadas literarias en Huacho; también pude contemplar esta misma mañana todo el reportaje gráfico que me han enviado tanto César Aching, como Julio Solórzano y tú mismo (haciéndote eco del evento y sus oportunidades para el debate y la camaradería militante del verso). Y he sentido mucho no poder estar con vosotros ahí, personalmente, pero también de alguna otra manera, como hubiera podido ser escribiendo.

...Y no ha sido porque no me haya faltado tu gran apoyo y colaboración personal para ello, así como la de muchos de nuestros compañeros; lo que pasa es que estoy pasando unos momentos delicados, además de los quebraderos de cabeza que nos supone en AERPA la apabullante situación político-social actual en España.
Mi aportación como proyecto de ponencia en esa hermosa tribuna que acabáis de clausurar, hubiera sido un acicate importante por su valor motivante.
Los reportajes que me habéis enviado, todos, los he repercutido al correo de POETAP (INFO), que maneja Ruth Rodríguez López, Vicepresidenta del Consejo Coordinador Internacional, según me iban llegando, así como los comentarios e informaciones recibidas desde ese lado del globo; así como a los miembros del mismo y lista de contactos literarios; haré lo propio con las con las conclusiones sobre el II Encuentro en Huacho, de las cuales estoy seguro han sido muy fructíferas, gratificantes e ilusionantes. La calidad socio-política de los/as participantes ha de presuponerse dado el estado anémico mundial que padecemos a este lado de la línea divisoria de la lucha de clases, cuyos 'sures' son cada vez más numeroso pero también más consciente de que los 'nortes' de esa línea se nos explota en una forma de robo armado intolerable, y que no admite descanso ni relajamiento alguno; demorar la respuesta adecuada por nuestra parte hará que la desgracia colectiva de todos los 'sures' sea expansiva y su destrucción masiva por parte de los puñeteros 'nortes' del Planeta. Esta relación no tiene por qué fijar un eje de 'arriba' a 'abajo' en la aldea global; pues, pudiera ser igualmente de Este a Oeste y viceversa...

Estaremos en contacto casi permanente, y sabed que os tengo a todos en la parte amable de mi cerebelo. Enhorabuena de nuevo por vuestro arduo y encomiable trabajo literario.
Con cariño, os abrazo,
Andoni K. Ros.-
Madrid (Esp), 2014-0821.
Raúl Gálvez Cuéllar ha dicho que…
Después de haber bailado huaynos en pleno Centro Histórico de Huaura, y de haber disfrutado de un extraordinario Encuentro Internacional en Homenaje a José Pablo Quevedo con asistencia de célebres poetas del exterior, solo nos resta confraternizar con él el miércoles 27 en el Club Social de Miraflores (7pm), así como el jueves 28 en la Cámara Popular de Libreros del Jirón Amazonas (4pm). Posteiormente estaremos si Dios quiere en el Encuentro Internacional de Lima-Pisco-Paracas en los primeros días de setiembre, para que José Pablo regrese a Berlín cargado de bellos recuerdos. Tendré la ocasión de presentar "Huellarios del Fuego y del Caracol", uno de los emblemáticos libros de José Pablo que lleva mi Prólogo, todo lo cual me es grato participarles con mi afectuoso abrazo. También el 12 de Setiembre JPQ estará en los Viernes Literarios, en la víspera de su retorno
raul galvez cuellar

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA