RIMA RIMA...VERSOS RIMADOS

Por: Julio Solorzano Murga

Cuando hablamos de poesía en nuestra sociedad, hablamos del sentimiento puro del poeta, el tallar las palabras en el viejo madero de la vida, escribir en al apasionado momento de la inspiración conlleva a entregar al publico obras de gran calidad y calidez que solo un hombre apasionado por las letras nos pueda regalar.
Rima Rima... versos Rimados, es el reciente trabajo poético del maestro cajatambino Narciso Robles Atachagua, este poemario trata sobre la elaboración de poemas de toda condición socio cultural que experimenta el autor, en la medida del tiempo y locación de sus experiencias vividas.
El poemario esta constituida en dos partes; La primera parte consta de 63 poemas sobre nuestra Peruanidad, basado en sucesos naturales de nuestro querido Perú, la segunda parte  contiene 67 poemas referidas a la Humanidad, basados en sucesos ocurridos en otros continentes, así como en nuestro país.
Rima Rima, flor hermosa, amarilla y olorosa, que floreces en las faldas de los cerros, así le canta el poeta Narciso Robles a tan bella flor, que servia como estimulo del habla en los niños de su pueblo.

Narciso Robles Atachagua, nació un viernes 31 de Octubre en Astobamba, provincia de Cajatambo,
Maestro de Profesión, alpinista y futbolista de primer nivel, poeta y  escritor por vocación , gran amigo, excelente esposo y Padre, hoy nos presenta esta su nueva obra literaria, como un merecido homenaje al poeta peruano en su día.

El maestro Robles Atachagua, maneja muy bien los tiempos en este bello arte de creación literaria
con una extraordinaria complejidad, Ritmo, sonido, significado de la palabras , estilo, contextos, leyes, referencias religiosas filosóficas, siendo la parte principal de todo esto la estructura de sus versos con fina estética, que es característico en el.

Solo me queda agradecer al Maestro Narciso Robles Atachagua, la deferencia a mi persona para hacer este humilde comentario de su reciente obra, un trabajo muy bien elaborado, donde el arte poético se apodera de la sensibilidad humana, con rimas al puro estilo de la época de oro de la poesía española, Rima, Rima...poemario hablador, que en cada pagina de tu larga vida entregara al lector las vivencias de tan grande poeta y escritor cajatambino, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la filial de Cajatambo,  don Narciso Robles Atachagua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA