EL POETA DE LOS NIÑOS


La musiquita que adorna el vuelo de las mariposas se oye a lo lejos. Es alegre y hace tin tin. ¿La escuchan? Escuchen bien. Nos está avisando que llega vestido de amor y cánticos, el poeta de los niños, Luis Alberto Calderón Albarracín.

Un tamborcito suena y los pajaritos se miran confundidos, pero alegres a la vez. Ya en su piel no está la lozanía de aquellos años -se dicen-, su andar es diferente también, pero conserva en el pecho amor de fuego, amor de fuego y miel.

Vestida de colores, una niña ofrece al poeta de los niños una canasta llena de flores Y, delicadamente, con su frágil  timidez, recita en aimara un poema de aromas. Se retira alegre con su pollera rosada, saltando y saltando, cantando y cantando.                 .              ,

Aparece también, con su sombrilla azul, la marioneta traviesa; lírica y apasionada. Canta, canta y canta emocionada la marioneta de uñas rosadas, collar de perlas y puntiaguda nariz.               
Cantores, poetas, caminantes, hombres de andar pausado, señoritas de letras... todos, todos han venido a ver al poeta de los niños. Y él nos observa con ternura. Su sonrisa detiene el tiempo; su mirada refleja sinceridad. Lo vemos fijamente y él nos recita la "Eterna Navidad". "Navidad/ en los ojos de los niños/ que retienen en sus manitas pequeñas/ algún juguete lejano/ Navidad en el hermano mayor/ que ha sentido el calor cercano de un abrazo fraterno (...)".

¡Estamos todos aquí con el poeta de los niños! Traigan los alfajores, que sean dulcecitos y con mucha miel. Que la música siga sonando, que los niños sigan danzando, que este jueves 12 de diciembre quede grabado porque el poeta tacneño está anunciando más poemas para seguir cantando.

Diario Correo-  Tacna - 24/12/2013  
Sandy Poma Chata
Periodista tacneña.

Con sincero respeto y admiración le enviamos al maestro Luis Alberto Calderón, desde la ciudad de Huacho, nuestros saludos y mejores deseos, Dios le bendiga.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA