21 enero 2014

ITINERARIO DE PACO-NICO de Chaco Gil

ITINERARIO DE PACO-NICO 
Chaco Gil
Ediciones VL - 
Lima enero 2014

"Yo venía desde mi pueblito con el afán de cursar sólo el primer año de educación secundaria. Por el hecho de no saber matemática y porque el tío gordo Absalón, el comerciante más rico del balneario, le había ofrecido a papá de que yo sería comerciante y que practicaría en su tienda de negocios. Por eso debía saber bien los números para contar bien el dinero, para siempre ganar y no perder.

Ese fue el comienzo de una ruta para seguir siempre adelante, como así decía el nombre de mi libro de lectura de primaria, “Siempre Adelante” y otro que seguía “Hacia la Cumbre”. Me dije así mismo, este será el punto de partida para un viaje más lejos y quizás por el mundo, nadie sabe lo que vendría"... 
                          (Fragmento del capítulo TRUJILLO, ABRIL DE 1942).

1 comentario:

Melitón García Guevara dijo...

Estimado Cha Gil, tengo la fortuna y dicha que me consideres tu amigo; te felicito por tan amena narración que haces en este tu nuevo hijo literario "Itinerario de PACO-NICO" el solo hecho.

Estimado Chaco Gil, tu obra me causó gran entusiasmo como aquel primer correo que me enviaste y los que vinieron después aquel que rematabas diciendo "no te escucho Melitón".

Por encargo de mis hermanos mayores y en el mío propio te agradecemos de gran manera por transportarnos a través de tu pluma a la época escolar de nuestro padre y dedicarle unas líneas a nuestro padre "el gordito Ignacio cuyo nombre completo es Oscar Ignacio García Herrera" quien a decir de mi madre Aidé Guevara Esquivel te consideraba un amigo entrañable y que en alguna oportunidad fue a Santa Cruz de Chuca a buscarte no sé si dio contigo.

GRACIAS CHACO GIL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...