CARLOS VILLACORTA VALLES

CARLOS VILLACORTA VALLES (Moyobamba-Región San Martín). Estudios  de educación primaria en la escuela N° 171 (actualmente Germán Tejada  Vela) de Moyobamba y secundaria en el colegio "Serafín Filomeno" de la misma. En 1972 estudió Educación Básica en la Escuela Normal "Virgen Dolorosa  de Tarapoto" y en 1984 Segunda Especialización en Humanidades y Arte en  la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta".  Tuvo "Mención Honrosa" con el libro "Voluntad de Silencio" en el concurso de  poesía de 1985, organizado por Poetas del Perú.

Actualmente profesor cesante con más de 32 años de servicios dedicados a  la niñez y la juventud peruana. 
En su derrotero profesional ha logrado ganar  algunos concursos educativos como el 2° lugar en los dos únicos concursos  sobre educación organizado por la UGEL 05, antes Supervisión y USE. "Ensayo sobre el rol del maestro en la sociedad peruana" (1988) y "La mujer en el  contexto socio-cultural y educativo del Perú" (1997) más Resolución Directoral de Felicitación N° 1857. 

Publicación del libro (148 páginas) "De la Selva  su Folclor". Año 2006. 2da edición ampliada el año 2008. 
Publicación del  libro (164 páginas) "Crisis de la Educación: Causas y soluciones". Año 2006.  Director de la revista cultural Local "Punto Seguido" que circuló en San Juan  de Lurigancho el año 2005. 
Actualmente circulando: 
Orillas de la educación  como árboles caoba (124 páginas) Marzo 2012. 

"VAMOS A LA SELVA AMAZÓNICA - 2012.


Su poesía se difunde por diversas páginas virtuales del mundo. 

Dirige La revista virtual sobre poesía y literatura Generación Caoba (http://generacioncaoba.blogspot.com), la educativa cultural Caoba C (http://caobac.blogspot.com) 
Y la exclusivamente educativa: http://foro-redpaulofreire-peru.blogspot.com/

Actualmente Subsecretario General de Poetas del Mundo-Perú.  http://www.poetasdelmundo.com Ultima producción poética en Círculo de Fuego N° 6-enero 201  ediciones Amaro. Dirección electrónica: cvillavalle@hotmail.com y odesi12  yahoo.es 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA