ELVA VÁSQUEZ RODRÍGUEZ

ROSA ROJA


¡Hoy el sol dio sus mejores rayos!
Porque aquí en este jardín vio un aromático rosal
con su sutil fragancia sobresalía por su ego y su color.
Había muchas flores bellas y lozanas, lirios, margaritas, azucenas, dalias en fin
¡Pero allí esta ella! ¡Una rosa roja como la sangre!

Allí ella tan delgada, bella, altiva y orgullosa.
Allí tan segura, tal vez por sus celosos guardianes, sus espinas
doblegadas, como fieras al asecho para protegerlas
a quien robe su virginal prenda roja.

Pero ella, ¡tan hermosa! Pero qué frágil es tu vida
¡Si yo pudiera alargar tus días!
con mi aliento, con mi sangre de mis venas
yo te daría gota a gota y prolongar tu vida
y tus guardianes fieros lo saben, porque ellos luego te seguirán.

Te miro aunque, mi sonrisa es fingida porque se lo que te espera
porque gocé de su encanto, de tu fragancia, de tu ego y altivez
veo cómo te vas apagando
como tus pétalos se marchitan y pierden fuerzas,
quisiera decirles no se mueran tomen mi vida
que mi sangre es de tu mismo color.

El viento sabe que irá por ustedes
y uno a uno, tus frágiles pétalos casi sin vida
caerán sin piedad y se perderá en el rincón del olvido
y se juntará con otros pétalos y se reunirán con sus espinas
pero ya no más ego, ni lozanía, ni color, solo recuerdo.

¡Y yo! Que tanto admiré tu belleza ¡No pude hacer nada!
Ni mi llanto pudo humedecer tus hojas, ni tus pétalos inertes
adiós fragancia, adiós aroma, ya no más mariposas
ni mariquitas, ya no más trinos de pajarillos, no más
Toda tú yaces sin vida, el viento que te alejó de tu jardín
solo él se ocupará de ti, y solo serás recuerdo, rosa roja.


I Concurso Literario en Cuento y Poesía “Héctor Rosas Padilla” 2013.
PRIMER PREMIO en Categoría Poesía: ROSA ROJA de Elva Vásquez Rodríguez.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA