Sociedad de Poetas realizará en el 2014 el II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores "José Pablo Quevedo".

La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias, rendirá un merecido homenaje al poeta, escritor y filósofo peruano Dr. José Pablo Quevedo Silva,  en la ciudad de Huacho los días 14, 15, 16 y 17 de agosto del próximo año. Este reconocimiento a nuestro amigo y socio honorario de nuestra Institución desde el año 2005, merece a su destacada labor literaria dentro y fuera de nuestro país, y a su apoyo incondicional al fortalecimiento de nuestra literatura regional.

La Junta Directiva y socios en general en forma unánime acordaron que el II Encuentro Internacional lleve el nombre de tan distinguido literato nacional, con muchos años de residencia en Alemania. El acuerdo se dio a conocer al interesado en días pasados mediante oficio Nº004-SPNRLP-2013, firmado por Oscar Castillo Banda, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores; Germán Rodas Vásquez, secretario general; y Julio Solórzano Murga, presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro. La pronta respuesta del distinguido escritor nacional al coordinador del evento, la reproducimos lineas abajo.

De esta manera nos alegramos de comunicar a los amigos literatos del mundo, que en el 2014 Huacho los espera con la hospitalidad que le caracteriza en el II Encuentro Internacional de Poetas y Escritores “José Pablo Quevedo”. 
sociedaddepoetas@hotmail.com


--

Querido Julio:

He leído el Documento del II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES "JOSÉ PABLO QUEVEDO", en sus partes constituyentes y quiero expresarte mi infinita alegría, mi emoción pura y mi agradecimiento como poeta, amigo y colaborador de la Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima Provincias, por querer honrar a mi persona como intelectual.

Te diré sinceramente, es algo que no sólo honra a mi persona, sino a  mi familia, y seguramente a un grupo de mis más cercanos amigos; y es que, por primera vez, se hace algo digno, sincero y del corazón, y en base a la creatividad, el tesón del trabajo conjunto y la amistad, o como a la Letra el mismo Documento dice: En el marco del evento," también se rendirá un merecido reconocimiento en vida al Escritor y Filósofo Nacional José Pablo Quevedo, por su trayectoria literaria y su desinteresado apoyo a la literatura huachana".

Quiero también expresar el agradecimiento de mi esposa Bárbara Quevedo y el de mis hijos Pablo y Claudia Quevedo, en esta emoción profunda que debes alcanzar a los dirigentes y miembros de la Sociedad de Escritores, a su Presidente, el Poeta e intelectual comprometido, Oscar Castillo Banda;  pero también a ese intelectual de creación y de trabajo organizativo, Germán Rodas Vásquez.
También mi  agradecimiento a tu esposa Celia Ariza, por esa amistad que nos profesamos desde muchos años, en torno al trabajo intelectual y literario, expresión que creo,  servirá para fortalecer nuestras ideas de vanguardia en ese intento de crear un mundo mejor, más solidario y más humano.

José Pablo Quevedo
Berlín, 23 de Agosto del 2012

Nota: Estaré agradeciendo y respondiendo también a la Convocatoria de rigor que me hacen llegar los Directivos de la Sociedad de Poetas y Narradores de Lima y Provincias, en cartas adicionales.

En su primera visita a nuestra ciudad. En la foto con el extinto alcalde de nuestra provincia, Pedro Zurita Paz.

Foto de CITA DE LA POESÍA Berlín-América, evento que organiza cada año en su lugar de residencia. 

En Huacho en el 2010, aquella vez llegó acompañado del poeta alemán  Juergen Polinske


José Pablo Quevedo en la playa Chorrillos de Huacho. 

En julio de 2013 llegó a nuestra ciudad acompañado del poeta español Andoni Ros Soler, en apoyo al V Encuentro Regional de Literatura "Narciso Robles Atachagua".
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA