Se presentó en Huacho “La Educación y los Hispanos en los Estados Unidos de América” del escritor Héctor Rosas Padilla


El día viernes 24 de mayo se realizó en la Casa de la Cultura de Huacho, la presentación del libro  “La Educación y los Hispanos en los Estados Unidos de América” del poeta, periodista y escritor cañetano Héctor Rosas Padilla, llegado con este fin desde la ciudad de California, Estados Unidos, lugar de su residencia desde hace muchos años.

La ceremonia se dio inicio con las palabras de bienvenida del poeta Erlander Sosa Hijar, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, organizadores del evento; seguidamente el reconocido poeta y escritor Armando Arteaga fue el encargado de realizar la presentación del libro, en sus comentarios acertados reconoció el aporte del autor desde su importante punto de vista periodístico y estadístico, que nos devela la realidad educativa  hispana en los Estados Unidos, y que no es ajeno a nuestra propia realidad.
En su intervención el escritor Héctor Rosas Padilla dio lectura de un extracto del libro como una muestra del contenido de su trabajo, estadísticas reales y desalentadores que se mantienen siendo los hispanos los que mas desertan de las escuelas (ver video). La noche de gala se vio complementada con la presencia de los poetas Patricia Del Valle y Hernán Anaya, invitados especiales del autor para esta noche de literatura, siendo ellos los encargados de entregar al público presente los mejores versos de sus respectivos repertorios, así también el mismo Armando Arteaga y el autor del libro.

Al cierre de la ceremonia, el Presidente de la Sociedad de Poetas, Erlander Sosa Hijar, hizo entrega de la Medalla de Honor al ilustre visitante Héctor Rosas Padilla, distinguido mediante Resolución como Embajador Literario de la Sociedad de Poetas y Narradores. Así mismo cada uno de los poetas participantes recibió de la Junta Directiva, un solapín dorado como recuerdo de su visita a nuestra ciudad.  Las palabras de agradecimientos como cierre del evento, estuvo a cargo del poeta Julio Solórzano Murga.

La noche literaria  quedará en el recuerdo de todos los asistentes por la calidad de los invitados y los temas que se trataron, así también por la participación entre los asistentes del destacado literato nacional Jorge Aliaga Cacho (Escocia), Bladimiro Reyes Barboza, Julio Gómez (Guatemala), entre otros.
El maestro de ceremonia fue el poeta Germán Rodas Vásquez.


Presentación del libro a cargo del escritor Armando Arteaga 



Escritor Héctor Rosas Padilla en el uso de la palabra 





Poeta Hernán Anaya 


Poeta Patricia del Valle.

  Armando Arteaga dando lectura de uno de sus cuentos cortos.





Poeta Erlander Sosa Hijar, imponiendo la medalla de Honor a Héctor Rosas Padilla   














 








Julio Solórzano muestra los polos donados por Héctor Padilla Rosas.


Celia Ariza con Hernán Anaya




Julio Solórzano Murga, Armando Arteaga. Jorge Aliaga, Hernán Anaya, Héctor Rosas Padilla, Patricia del Valle.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA