Patricia del Valle




Patricia del Valle nació en Arequipa, estudió en Piura y Lima. Es arquitecta de profesión. Ha publicado Yocasta yo (Arteidea, 2005), las plaquettes Manantial (Viernes Literarios 2000) y El grupo de los 5 (Viernes Literarios 2004). Su poemario Soy Otra se publicó en el 2010, fue presentado en setiembre en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, Miraflores.

Sus poemas se han difundido en las revistas Sol & Niebla (ediciones Nº 2 y 3 de 2004 y 2008, respectivamente) y Arteidea (2005), así como en las antologías Mujer y poesía (1997), Un minuto cantado para Sierra Maestra (1999) y Yacana (2003-2005).

POEMAS




Tatuaje

Quiero llevarte en mi cuerpo
                                    aquí
al atardecer
donde no llega el sol
perpetuar en mí
tu corazón de hielo
convertirme en sombra
una imagen fija que se pierde
          en el tiempo
en un sueño
-UNA MARCA-
un dolor permanente de tí
en mí.



Y NACÍ

Y nací
en la soledad del mar
camino hacia mi destino
como la mariposa
       hacia el fuego



AMANECER


Amanece en la urbe
desde mi ventana
veo edificios con fondo
            azul añil
como árboles erguidos
            en el campo
las luces y las calles
en alborotado desconcierto
van al compás de mi corazón
entre nubes que avanzan
envolviendo los sentimientos
cubriendo todo aquello
que permanece oscuro.
De aquí veo la ciudad
así como los deseos y
así como los deseos y
la voluntad de los hombres
con algunas otras
     pequeñas grandes revelaciones
la ternura serena mi agitado corazón
que voló hacia algún lugar lejano
    durante la noche



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA