Presentación de antología literaria “Personajes en la literatura de la Región Lima”

Ante un auditorio colmado de público, la Sociedad de Poetas y Narradores el día de ayer en la Casa de la Cultura de Huacho, presentó la antología literaria “Personajes en la literatura de la Región Lima” del escritor Julio Solórzano Murga.

El evento estuvo bajo la conducción del poeta César Colán Valladares, y se dio inicio con las palabras del presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores, Erlander Sosa Hijar, quien dio la cálida bienvenida a todos los asistentes, representaciones culturales, literatos, estudiantes universitarios y público  en general. 

El acto estuvo a cargo de los literatos invitados, siguiendo el orden de las presentaciones: la poeta Maite Flores Plaza en representación de la Sociedad de Poetas, la escritora y profesora Jesús Rosadio Solórzano, el escritor Augusto Escalante Apaéstegui, presidente de la Asociación Cultural Ínsula Huacho, el Padre Juan Fernández Salvador, Presidente de la Fundación “Padre Juan Salvador”,  y la presencia del escritor Julio Solórzano Murga, autor de la obra.

Las acertadas intervenciones y méritos de los presentadores coincidieron en indicar que “Personajes de la Región Lima Provincias” es un libro sin precedente, es la muestra resaltante de la idiosincrasia y sentimiento de nuestra gente con la misma profundidad, pero con características propias en cada provincia. El valor del libro radica en ser un importante referente y libro de consulta obligatoria para futuros proyectos literarios. Se resaltó y felicitó el gran esfuerzo del autor en el desarrollo de esta ambiciosa propuesta hecho realidad, y se recreó la noche al dar lectura de algunos fragmentos poéticos  incluidos en la antología.

Por su parte el poeta Julio Solórzano no pudo evitar emocionarse, la ceremonia era la culminación de un proyecto que duró tres años y meses de espera en busca de financiamiento que parecía no llegaba. Por ello expresó su profundo agradecimiento al padre Juan  Salvador cuya fundación auspició la publicación de la obra  y le mostró una calidad humana y apoyo a  la literatura digno de elogio. Al final de la conferencia del autor se realizó una interesante ronda de preguntas.

Personajes en la literatura de la Región Lima, consta de 324 páginas que recoge la muestra literaria de 200 autores entre poetas, narradores, y escritores de nuestra región, están presente 25 autores de Barranca, 13 de Cajatambo, 8 de Canta, 20 de Cañete, 19 de Huaral, 9 de Huarochirí, 8 de Oyón, 9 de Yauyos, y 106 autores de la provincia de Huaura.

El libro puede ser adquirido en la Secretaría de la Parroquia la Sagrada Familia sito en la Av. Hualmay Nº 300. Teléfono 232 3099.   


En la mesa de honor: Augusto Escalante Apaéstegui, Jesús Rosadio Solórzano, Maite Flores Plaza, Julio Solórzano Murga. y el Padre Juan Fernández Salvador. 










  













Comentarios

Anónimo ha dicho que…
felivitaciones julio por sembrar letras en el desierto de una página saludos pedro arenas de yauyos

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA