V COLOQUIO LITERARIO CIUDAD DE HUACHO 2012




“PRESENCIA DE LA MUJER EN LA LITERATURA REGIONAL”


Felices, participantes del V Coloquio Ciudad de Huacho 2012
La Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, en el marco de los 138º aniversario de Huacho a Ciudad Capital de Provincia, se llevó a cabo el día 7 de noviembre, el V Coloquio Literario Ciudad de Huacho, en el auditorio “Flor de María Drago Percíbales” de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

El evento se dio inicio con las palabras del poeta Erlander Sosa Hijar, presidente de la Institución organizadora, con la conducción del poeta César Colán Valladares. En el  programa se presentaron dos mesas de ponencias:

La Primera Mesa contó con las intervenciones de  Celia Ariza Mendoza (Huacho), quien trató acerca de las poetas femeninas que han tenido y tienen gran influencia en nuestra Región y el Perú, como Blanca Varela, Esther Allison Bermúdez, entre otras representantes de gran fuerza. Maité Flores Plaza  (Huacho), expuso sobre el proceso de la mujer en la literatura  a través de la historia, y las poetas femeninas  representantes de la Sociedad de Poetas y Narradores.  Rocío Cunza Huertas  (Barranca) centró su exposición  sobre Caral y dio lectura de un bello poema en español y quechua titulado CARALMARKATA.

La Segunda Mesa contó con la presencia de la reconocida escritora Julia del Prado Morales de Peña, quien narró al público sus experiencias de cómo nacieron sus primeros libros, especialmente su gran obra Encuentro con Huacho, allende los mares, libro que le llevó siete años de investigación. Nuestra  invitada especial la periodista y redactora del Suplemento Norte Chico del diario OJO, Carmen Villanueva  Palomino hizo un analisis y comentarios acerca del trabajo literario actual de las poetas y escritoras de nuestra institución.

Esta será una noche para recordar siempre, ya que por primera vez la mujer de nuestra zona dedicada a la creación literaria y del periodismo, se presentó ante su público, presentando sus trabajos muy bien elaborados basados en una excelente investigación y sobre todo con un dominio y conocimiento sobre los temas tratados.

Julio Solórzano Murga

FOTOS

Erlander Sosa Hijar, presidente de la Sociedad de Poetas, saludando al público asistente

1ra Mesa: Participación de las poetas Rocío Cunza Huertas, Maité Flores Plaza y Celia Ariza Mendoza.






Poeta Fernando Luna Neyra dando lectura de un poema dedicado a la mujer.


2da Mesa:  Participación de la escritora Julia del Prado Morales y la periodista Carmen Villanueva Palomino




 Julio Solórzano Murga, vicepresidente de la institución, dando por finalizado el evento. 










Julia del Prado Morales de Peña, Maité Flores Plaza, Celia Ariza Mendoza, Rocío Cunza Huertas, y  Carmen Villanueva  Palomino.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Salió muy lindo todo, gracias por invitarme. Abrazos amigos.

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA