Exitosa Presentación del Poemario “La Palabra que Nunca Muere” / Dia del Poeta Peruano

El pasado viernes 13 de abril en el auditorio Flor de María Drago de la Casa de la Cultura de Huacho, la Sociedad de Poetas y Narradores realizó la presentación del libro “La Palabra que Nunca Muere”, primer trabajo literario del Poeta Cajamarquino Óscar Castillo Banda, integrante de nuestra Institución.

El evento contó con la presencia de la Colonia Cajamarquina en nuestra ciudad, estudiantes y público huachanao que colmaron totalmente los dos pisos del recinto cultural.
Los comentarios del libro estuvieron a cargo del Escritor Huachano Julio Solórzano Murga, quien reconoció la calidad de la pluma del autor: "Cuando el  hombre acredita para la historia un trabajo literario o mejor dicho una obra poética, está personalizando en ello su identidad. A la luz de este trabajo podemos darnos cuenta del intimo esfuerzo en la preparación de este poemario de parte de Oscar Castillo; su identidad creativa y el nivel sentimental expuesta en sus versos, nos dan luces que estamos frente a un poeta de perdurable calidad y de sentimientos nobles". Por su parte,  los comentarios del Mg. Augusto Escalante Apaéstegui, debido a encontrarse en el Sur de nuestro país, fueron leídos por la Lic. Jesús Rosadio Solórzano integrante de la agrupación cultural Insula Huacho.

A su turno el poeta Óscar Castillo dedicó palabras de agradecimiento a todas las personas y organizaciones que le apoyaron a la concretización de su primer poemario. Recordó la memoria de su fallecido hermano Walter, la primera persona que descubrió su vena lírica y le aconsejó dedicarse a ello. A él dedicó su libro y esa memorable noche.

Así mismo las palabras de reconocimento a nuestro insigne poeta César Vallejo Mendoza en el Día del Poeta Peruano estuvo a cargo del poeta Erlander Sosa Hijar, Presidente de nuestra Institución. El recital poético contó con la participación de poetas, y alumnos de las Instituciones educativas de San Martin de Porres de Huacho y la Institución Educativa Nº 20085 del distrito de Paccho.
El Maestro de ceremonia fue el Lic. Germán Rodas Vásquez. Fotos. 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA