Exitosa II Feria Internacional del Libro en Mayagüez, Puerto Rico


Como un éxito rotundo fue calificado el desarrollo de la II Feria Internacional del Libro “Eugenio María de Hostos” celebrada en la ciudad de Mayagüez, en el país hermano de Puerto Rico, los días del 7 al 11 de marzo.

Durante los cinco días que duró la feria, participaron numerosos expositores de libros, editoriales, libreros y autores extranjeros de diversos países. Figuras importantes del mundo de la cultura y de la literatura puertorriqueñas presentes en ese memorable evento fueron: Dra. Myrna Casas, Directora General de Bellas Artes de Puerto Rico; la novelista y poeta Mayra Santos Febres; Dra. Nelly Vázquez Sotillo, Hortensia Vidal, de la Asociación Internacional  de Poetas y Escritores Hispanos; Dra. Amparo Morales y Dr. José Luis Vega, de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española; el escritor ángel Ríos y la Dra. Linda Rodríguez, crítica literaria;  y el Dr. José Alameda, economista, entre muchos otros.

Las personalidades literarias invitadas a la feria fueron las siguientes: en representación de Chile, la escritora, historiadora  y académica Rosa Soto Lira; de Venezuela, las poetas Ophir Alviárez y Rosol Botello; de Perú, el narrador y poeta Raúl Gálvez Cuéllar; de Argentina, la poeta y antóloga Marisa Aragón Willner; de México, la poeta, divulgadora literaria y vice-presidenta de REMES, Issa Martínez Llongueras;  de los Estados Unidos de América, la ensayista Raquel Ramírez.; y de República Dominicana, los escritores Rey Andújar, Eulogio Javier y Miguel Collado..

Además de la participación de intelectuales y académicos puertorriqueños y extranjeros, quienes dictaron brillantes conferencias sobre toda una variedad de temas histórico-culturales y literarios, también hubo una significativa intervención de grupos de bailes y conjuntos musicales de Puerto Rico como una forma de preservar las raíces culturales del pueblo puertorriqueño.



Fotos de la Particpación del Poeta Raúl Gálvez Cuéllar en representación del Perú








 Raúl Gálvez Cuéllar con Amaralis Vega, gran amiga y presidenta de la Comisión Organizadora del la feria.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA